‘Checo’ arrancará cuarto

Piloto mexicano de F1 logra su mejor puesto de salida en la temporada
‘Checo’ arrancará  cuarto
Mécanicos sacan de la pista de Sakhir el auto del alemán Sebastián Vettel, quien quedó eliminado de la carrera de hoy.
Foto: EFE

SAKHIR, Baréin (NTX/EFE).— El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, quedó muy optimista por el cuarto lugar que tendrá para partir hoy en el Gran Premio de Baréin, carrera en donde dijo que el podio es el objetivo.

“Checo”, quien tuviera en Monza 2012 su último podio, de los dos que acumula, está más que motivado por la prueba en Sakhir en la que ha hecho su mejor calificación en lo que va del año.

“Estoy con ganas de hacer una buena carrera tenemos oportunidad de hacer bien las cosas, entrar al podio es el objetivo y esperemos que la carrera vaya bien”, apuntó el piloto de la escudería Force India.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato, ocupará el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir.

Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia, logró ayer la quinta pole de su carrera y la primera de la presente temporada.

Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

Será la primera vez que ambos bólidos plateados, los dos grandes dominadores del campeonato, copen la primera fila esta campaña.

En el circuito de Sakhir habrá siete coches propulsados por motores Mercedes entre los ocho primeros de la parrilla.

Nico Rosberg, que lidera el campeonato con 18 puntos de margen sobre Hamilton y 19 de ventaja sobre Fernando Alonso, no estaba en la pole de un gran premio desde el de Mónaco del año pasado.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), campeón mundial los cuatro últimos años, no pudo calificar a la carrera de hoy por problemas mecánicos.