Chiapas caen al infierno de Dante

Dos dianas del paraguayo firman triunfo de Pumas que está tercero
Chiapas caen al infierno de Dante
Dante López tuvo su propio festival en Ciudad Universitaria y anotó un doblete para poner a Pumas entre los mejores de la Liga MX.
Foto: FOTO: REFORMA

MÉXICO, DF.— Con un doblete de Dante López, Pumas derrotó 2-1 a Chiapas para romper con una mala racha y recuperar la tercera posición.

El conjunto de la UNAM había perdido tres de sus últimos cuatro partidos y necesitaba de un buen resultado para mantenerse en zona de Liguilla.

Tras una gran falla de Alfredo Frausto, quien quiso hacer un recorte y perdió el esférico, Dante marcó el primero al minuto 34.

En la agonía de la primera parte, Daniel Ludueña filtró un gran servicio a Efraín Velarde por la izquierda, quien desbordó y lanzó un centro exacto para que el paraguayo marcara el segundo.

López estuvo cerca de anotar su tercer tanto, cuando tras haber superado a su marcador por velocidad quedó de frente a la portería, pero está vez Frausto sí estuvo atento y reaccionó rápidamente para despejar, al 65′.

Los auriazules cedieron un poco el control del esférico a los visitantes en el complemento y sufrieron de más para quedarse con los tres puntos.

Los visitante arreciaron y a los 79′ con una chilena espectacular, Avilés Hurtado recortó distancia en el marcador.

Con este resultado, Pumas llegó a 21 puntos y de colocó en la tercera posición, mientras que Chiapas se estancó en el lugar 14, con 16 unidades.