Con tres bombazos Gigantes liquidan a Dodgers

Sandoval, Posey y Morse arruinan el día a Maholm
Con tres bombazos Gigantes liquidan a Dodgers
EJ Ellis, catcher de Dodgers mira con desconsuelo a Michael Morse cruzar por home después de batear jonrón.
Foto: EFE

Los Gigantes de San Francisco echaron mano de su poder al bate frente a un pitcheo vacilante de Dodgers y mantuvieron ayer su dominio, en lo temprano de la temporada, sobre sus archirrivales al derrotarlos 7-2 en el segundo juego de la serie de tres que termina hoy en el parque de pelota de la Chávez Ravine.

El zurdo venezolano Pablo Sandoval sacudió uno de los tres jonrones de los Gigantes, mientras que Madison Bumgarner ponchó a 10 en labor de seis entradas y un tercio.

Después de haber quedado fuera del lineup en el juego de estreno en casa, el jardinero cubano Yasiel Puig volvió a la acción como primero al bate y aportó un imparable en cuatro turnos en la caja de bateo.

A un inicio vacilante del abridor Paul Maholm, quien toleró jonrones de Michael Morse y Pablo Sandoval, se sumó Buster Posey quien también la sonó por la costura frente al relevista Domínguez para construir una ventaja de seis carreras al final de la quinta entrada.

Por los Gigantes fue al montículo Madison Bumgarner quien permitió dos carreras, dio una base por bolas y fusiló a diez para firmar su primera victoria de la campaña.

El zurdo de 24 años fue relevado por el derecho dominicano Santiago Casilla, que en una entrada y dos tercios recibió un imparable, dio dos bases por bolas y ponchó a un rival. El relevista venezolano Yusmeiro Petit culminó el trabajo de San Francisco al mantenerse en la lomita una entrada.

El juego volvió a probar el arranque en frío de los bates de la tropa de Don Mattingly que no halló respuestas en sus bates pesados ya que entre Adrián González, Hanley Ramírez, Yasiel Puig y Matt Kemp se fueron de 14- 3 y toda su batería dejó a 18 hombres embasados esperando remolque.

Maholm fue el perdedor del juego por Dodgers que ahora tiene 4-3 de récord acumulado.

Entre los latinos, por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1, con carrera anotada y tres impulsadas; Por Dodgers, el cubano Puig de 4-1. Hanley Ramírez de 3-1 y Adrián González de 3-1.

?>