Decenas de heridos y arrestos en fiesta en Santa Barbara

Aproximadamente 15,000 personas fueron a Deltopia en Santa Bárbara. A lo largo de la fiesta, más de 100 personas fueron arrestadas y al menos 44 fueron transportados al hospital, según las autoridades.
Decenas de heridos y arrestos en fiesta en Santa Barbara
Al menos 18 personas fueron arrestadas durante los disturbios que empezaron alrededor de las 9 p.m. y fueron controlados para las 2 a.m.
Foto: Suministrada

Con vidrios quebrados esparcidos por el piso, residuos de pequeños incendios, más de 20 coches dañados y un rastro incómodo de gas lacrimógeno en el aire es como amaneció este domingo la comunidad de Isla Vista, al lado de UC Santa Bárbara, tras los disturbios que ocurrieron anoche en la fiesta Deltopia, una celebración por Spring Break.

Oficiales del Departamento del Sheriff de Santa Bárbara recibieron asistencia de la Policía de Santa Barbara y el Condado de Ventura para controlar a una multitud que, además de hacer vandalismo, atacó a los agentes del orden con botellas, ladrillos y piedras. Aparte del gas lacrimógeno, las autoridades dispararon balas de goma contra la gente para obligarlos a disperzarse.

“Literalmente dispararon contra la gente”, dijo Brian Fernández, un estudiante angelino que viajó a Santa Bárbara por el fin de semana para ir a Deltopia. “Una vez que pasó eso, todos corrieron. Podía oir las balas volar al lado de mi cabeza. Incluso esta mañana todavía se huele el gas lacrimógeno”.

“Escuché balas volando”, dijo Mariela Mendoza, una joven de Los Ángeles que también fue por la fiesta de Spring Break. “Luego sentí algo en mi mano y vi sangre”.

De acuerdo a un comunicado del Departamento del Alguacil de Santa Bárbara, una reunión ilegal fue declarada en el lugar y pocó después comenzaron los enfrentamientos. Al menos dos grupos de personas se enfrentaron a los oficiales, de acuerdo a Mendoza y Fernández, uno en la calle Trigo y el otro, el más grande, en Del Playa. Bancas, señales de alto y coches fueron vandalizados. Un oficial recibió un ladrillazo en la cabeza, otro fue atacado con una mochila llena de botellas y otros dos fueron golpeados con botellas en las manos. Un total de 26 personas fueron llevadas a hospitales cercanos. Al menos 18 fueron arrestados durante los disturbios que empezaron alrededor de las 9 p.m. y fueron controlados para las 2 a.m.

Un estimado de 15,000 personas fueron a Deltopia en Santa Bárbara. A lo largo de la celebración, más de 100 personas fueron arrestadas y al menos 44 fueron transportados al hospital, según las autoridades.