Espanyol del ‘Vasco’ no pudo sellar permanencia en ‘Primera’ en España

Los dirigidos por el mexicano, apenas suman una victoria en sus últimos cinco encuentros
Espanyol del ‘Vasco’ no pudo sellar permanencia en ‘Primera’ en España
Foto: EFE

México.- El Espanyol de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se resiste a sellar su permanencia en la Primera División de España luego de perder 4-1 en su visita al Sevilla en actividad de la jornada 32.

Una vez que la salvación se veía cercana, parecía que los “Periquitos” entraron en etapa de relajación y tienen una victoria en los últimos cinco cotejos, por lo que matemáticamente no tienen su lugar asegurado para la siguiente campaña en la categoría de honor del futbol ibérico.

El “Vasco” Aguirre siempre habló de 42 puntos para amarrar la permanencia y con este revés en el Ramón Sánchez Pizjúan, los catalanes se estancaron con 40 unidades en el noveno sitio.

Por su lado el Sevilla, de gran reacción con siete triunfos en los últimos ocho cotejos, aspira a Champions, es quinto con 53 puntos, cuando al finales del 2013 su objetivo era salir de la zona de descenso.

En el primer lapso los “Palanganas” manejaron con tranquilidad el cotejo, se fueron al descanso 2-0 con las anotaciones del camerunés Stephane M´Bia (18’) y del francés Kevin Gameiro (45’). El portugués blanquiazul, Simao Sabrosa cimbró el travesaño cuando estaba el 1-0.

El Espanyol extrañó a sus dos defensas titulares, el mexicano Héctor Moreno (lesionado) y el argentino Diego Colotto (suspendido), el brasileño Sidnei y Raúl Rodríguez sufrieron el partido.

En el segundo lapso, los catalanes parecían meterse al juego con la anotación desde el manchón penal por parte de Sergio García, al minuto 47. Pero en el cierre del partido llegó el aporte del croata Ivan Rakitic, quien entró de cambio.

Combinó en la jugada donde el alemán Marko Marín asistió a Gameiro, quien decretó el 3-1, al 84 y antes del silbatazo final el balcánico firmó el 4-1, al 89, para que los sevillanos refirmaran su gran momento de temporada.

?>