Galopan hacia el descenso

Atlante cae en casa con Tigres y queda cerca del desastre
Galopan hacia el descenso
Alan Pulido (der.) fue el verdugo de Potros.
Foto: MEXSPORT

CANCÚN, México.— Alan Pulido volvió a meter a los Tigres a la pelea por la clasificación al marcar un doblete esta tarde ante el Atlante, al que vencieron 2-0, en Cancún.

El delantero felino se fabricó dos goles claves que marcó en el desenlace de cada tiempo para devolverle a los felinos la alegría del triunfo en la Liga, después de dos derrotas al hilo.

Con la victoria, el equipo de Ricardo Ferretti llegó a 17 puntos en el Torneo Clausura 2014, y se ubicó en la posición 13 de la tabla general, a 3 unidades de la zona de Liguilla.

El partido no fue vistoso, y la clave fue el oportuno gol de Pulido en el primer tiempo, al recibir un balón de Darío Burbano en un costado del campo, y se acercó al área para sacar un fogonazo de pierna derecha que salió a media altura e inalcanzable para Yosgart Gutiérrez para el 1-0 al 44 de acción.

Con el gol en contra, el Atlante nunca pudo asociarse en el ataque, y aunque le metió corazón, estuvo muy lejos de inquietar la portería de “Matute” García.

Y cuando se jugaba el desenlace del choque, Pulido fue derribado con un caballazo por la espalda por el ex rayado Miguel Morales dentro del área, por lo que el árbitro Roberto García no dudo en marcar penal.

Pulido se encargó de ejecutar suave a la derecha de Gutiérrez para el 2-0 definitivo, y llegar a su cuarto gol del torneo, confirmando su gran momento como delantero felino, y excelente opción para Miguel Herrera rumbo al Mundial de Brasil.

Los próximos partidos de los felinos en la Liga serán en casa ante Tijuana, en la fecha 15; después de visita en la 16 contra León, y cierran el torneo recibiendo al Atlas el 26 de abril; mientras que el Atlante parece destinado al descenso.

Ahora la Liga quedará en segundo plano y es la Copa MX la que ocupará a los Tigres, que el miércoles buscarán coronarse en el Estadio Universitario ante los Alebrijes.

?>