Jornada 14 en Liga MX deja dos clasificados a la liguilla

Jornada 14 en Liga MX deja dos clasificados a la liguilla
Foto: Getty

En una jornada muy buena para los visitantes, ya que sólo Tijuana y Pumas pudieron ganar en casa, el Cruz Azul amarró la calificación a la liguilla con un triunfo 1-2 a domicilio sobre las Águilas del América en una edición más del Clásico Joven.

Los azulcrema siguen sin poder hacer valer su condición de local y acumulan ya cinco partidos sin ganar en el Estadio Azteca.

Por su parte, el Cruz Azul llegó a 32 unidades y fue el primer invitado a la ‘fiesta grande’ a falta de tres jornadas.

Otro calificado fue el Toluca, a pesar de caer 3-1 en su visita al Estadio Caliente en Tijuana y amarrar su pase con 28 unidades, manteniéndose segundo en la tabla general y a 10 puntos del noveno lugar.

En el esperado debut de Ricardo La Volpe al mando de Chivas, los rojiblancos se metieron a casa de los Tuzos para sacar una victoria de 1-3 y meterse en puestos de liguilla. El Rebaño igualó en 20 puntos a Xolos, América y al mismo Pachuca y se ubica en el octavo puesto por diferencia de goles. El ecuatoriano Enner Valencia llegó a 10 goles y encabeza la tabla de goleo del Clausura 2014.

Los Pumas dieron cuenta de Jaguares de Chiapas 2-1 en el Estadio Universitario con un doblete del paraguayo Dante López, quien vuelve a marcar en casa de Pumas después de tres años.

Alan Pulido rugió dos veces en Cancún y puso al Atlante al borde del descenso tras caer 0-2 frente a Tigres de UANL en partido que cerró la jornada 14. Los Potros se encuentran a seis puntos del Puebla en la tabla de porcentajes con nueve puntos por disputarse.

Morelia 1-1 Veracruz

Tijuana 3-1 Toluca

América 1-2 Cruz Azul

Pachuca 1-3 Guadalajara

Monterrey 2-2 Santos Laguna

León 1-1 Querétaro

Atlas 0-0 Puebla

Pumas UNAM 2–1 Chiapas

Atlante 0–2 Tigres UANL

Alrededor de la web