Liverpool aguanta en punta

Gerrard firma doblete en victoria sobre el West Ham
Liverpool aguanta en punta
Steven Gerrard anota de penal para Liverpool en el partido de ayer en casa del West Ham United.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con el aporte de su capitán, el experimentado mediocampista Steven Gerrard, Liverpool mantuvo el liderato de la Liga Premier de Inglaterra tras superar 2-1 a West Ham United en el estadio Boleyn Ground.

Gerrard fue el encargado de cobrar dos penales, el primero al minuto 44 y el segundo al 71′, para darle los tres puntos a los “reds” en este cotejo correspondiente a la jornada 33 del futbol inglés. Los “hammers” habían empatado por conducto del marfileño Guy Demel (45′).

El equipo del norirlandés Brendan Rodgers no tuvo un partido cómodo en condición de visitante, pero al final, con la ayuda de su emblema, pudo seguir en lo más alto del tablero.

Liverpool llegó a 74 unidades en esta cerrada Premier para estar en primer sitio con 33 partidos disputados, los mismos que Chelsea en el segundo escalón con 72 puntos, y atrás se ubica Manchester City (70′), con dos choques pendientes que lo podrían poner en la cima.

El mal paso que vive aleja cada día al Arsenal de la oportunidad de conquistar la Liga Premier de Inglaterra, pues ayer sumó su cuarto choque seguido sin ganar tras caer 3-0 ante un combativo Everton, en duelo de la fecha 33.

El sueño de ser campeones de los “gunners”, que a inicios de 2014 eran líderes de la clasificación general, expira, luego que este día el equipo azul mostró superioridad en la cancha del Goodison Park y lo dejó en claro en el marcador.

Antes del descanso Everton logró el 2-0. Primero abrió el marcador Steven Naismith (14′) y a los 34 minutos el belga Romelu Lukaku hizo el segundo contra un Arsenal que poco pudo crear en el ataque.

En la segunda mitad la reacción se esfumó cuando el cuadro londinense recibió el 3-0 por conducto de su mismo jugador, el español Mikel Arteta, quien firmó un autogol al 62′ para sentenciar el cotejo.

Con esta nueva derrota, la escuadra del francés Arsene Wenger se estancó con 64 unidades en el cuarto sitio, que todavía le permite disputar Champions, pero de continuar el mal paso estará en problemas debido a que Everton marcha quinto con 63.