Sabah: héroe y villano

El delantero de la Fiera convierte un penal y luego falla otro
Sabah: héroe y villano
Miguel Sabah (der.), autor del gol de León, escapa a la vigilancia de los defensores de Gallos Blancos que no pueden contenerlo.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Querétaro tuvo en el guardameta Édgar Hernández a su figura con una destacada actuación y al atacante Miguel Sabah como su aliado tras perdonar una pena máxima, para sacar un empate 1-1 del estadio Nou Camp ante León.

Sabah marcó por Esmeraldas a los 54 minutos de pena máxima, pero falló otra opción desde el manchón penal en el 61, mientras el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo emparejó de forma momentánea a los 58 por Gallos Blancos, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en esta ciudad.

El campeón vigente del balompié mexicano llegó a 17 puntos como décimo lugar de la tabla general, sin poder reingresar a zona de liguilla, en espera de buscar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2014 la próxima semana de visita ante Flamengo de Brasil. Los “emplumados” también sumaron 17, como treceavos.

Gustavo Matosas, técnico del León, dejó claro que a su equipo no le está pasando factura el hecho de jugar dos torneos. El estratega de La Fiera dijo que ha administrado bien su plantel para que el cansancio no los afecte, incluso celebró que estén en Copa Libertadores y el torneo mexicano.

“Sería lo fácil para mí, pero no, se han administrado bien las cargas en los partidos. Obviamente a todos nos gustaría un plantel de 39 jugadores. No voy a abrir el paraguas, estoy feliz de estar en la Libertadores y en la Liga MX”, declaró.

“Tenemos un partido de Libertadores, selección y administrar bien al equipo. Hay que sumar”, indicó.

El timonel de los esmeraldas habló del empate a un gol con Puebla, mismo que le complica más la posibilidad de calificar a la Liguilla; sin embargo, Matosas dijo que no van a rendirse hasta conseguir el boleto.