Victoria en debut del ‘Bigotón’ auguraría buen fútbol en Chivas (fotos)

Sólo en dos ocasiones debutó el entrenador argentino con victorias dirigiendo a equipos mexicanos en 11 partidos en los que iniciaba como director técnico
Victoria en debut del ‘Bigotón’ auguraría buen fútbol en Chivas (fotos)
Foto: Getty

Ricardo La Volpe sólo había debutado con triunfo en tres ocasiones de las 16 presentaciones dirigiendo por primera vez equipos de primera división en México, Argentina y selecciones nacionales de México y Costa Rica.

El sábado, el técnico argentino consiguió una victoria en su primer partido al mando de las Chivas 1-3 frente al Pachuca, en una segunda etapa al frente del equipo de Guadalajara.

La Volpe tiene un saldo negativo en ese rubro, ya que de los 17 partidos de debut que ha disputado, ‘El Bigotón’ suma cuatro victorias, seis empates y siete derrotas.

Los triunfos anteriores los obtuvo con Atlas, en su primer etapa, Toluca en 2001 y Vélez Sarsfield en Argentina.

En su primer paso con Atlas, La Volpe impuso un sello propio al equipo rojinegro, con dinamismo y buen fútbol y los llevó hasta la final en 1999, que perderían en penales a manos del Toluca.

Dos años después llegaría al Toluca y debutaría con triunfo. La marca de La Volpe quedó plasmada en los Diablos Rojos. El técnico argentino fue el autor intelectual del campeonato conseguido por El Toluca en el Apertura de 2002, aunque dejó al equipo en la jornada 15 para dirigir a la Selección Mexicana.

La Volpe debutará en casa el próximo domingo cuando Chivas reciba al Morelia al cierre de la jornada 15.

¿Será el triunfo una buena señal para ‘El Bigotón’ y sus Chivas?

?>