Arrestan 2 alumnos por pelea con maestro de Santa Mónica

Un estudiante de 18 años de edad y otro de 16 años de edad fueron arrestados en relación a la pelea ocurrida el 5 de abril.
Arrestan 2 alumnos por pelea con maestro de Santa Mónica
De acuerdo a algunos estudiantes, Black intentó confiscar una bolsa de marihuana y el estudiante lo agredió.
Foto: Youtube

La policía ha solicitado que se presenten cargos contra dos estudiantes de la Secundaria Santa Mónica involucrados en un altercado físico con un profesor en pleno salón de clases.

Un estudiante de 18 años de edad y otro de 16 años de edad fueron arrestados en relación a la pelea del 5 de abril, de acuerdo a las autoridades.

Si bien la policía no ha revelado el nombre del alumno que es mayor de edad, estudiantes del plantel lo identificaron para KTLA como Blair Moore y hubo un sospechoso de ese nombre que aparece en el historial de arrestos de la página web del Departamento de Policía de Santa Mónica.

De acuerdo a Jay Moroso, sargento en el Departamento de Policia de Santa Monica, los detectives buscan acusar de varios cargos al estudiante mayor de edad, incluyendo sospecha de amenaza a un oficial de la escuela, agresión contra un empleado escolar, posesión de un arma (una cuchilla) y posesión de marihuana. Por otro lado, el alumno de 16 años enfrentaría cargos de agresión.

Estudiantes y profesores han expresado su apoyo al maestro de la Secundaria Santa Monica que estuvo involucrado en un altercado físico con uno de sus estudiantes el viernes por la mañana.

Al maestro de ciencias y también entrenador de lucha libre Mark Black se le ha dado un permiso administrativo para alejarlo de los salones de clase mientras se efectúa la investigación.

De acuerdo a algunos estudiantes, Black intentó confiscar una bolsa de marihuana y el estudiante lo agredió. Videos grabados por otros estudiantes muestran cómo Black forcejea con el estudiante hasta que lo tumbó al piso y sujetó sus piernas.

Vea a continuación el video del incidente:

Además de una página de Facebook en apoyo de Black que ha acumulado más de 11,500 ‘Likes’ en tres días, se ha creado también un pedido en Change.org para que el docente regrese a clases.

Si bien Sandra Lyon, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Santa Monica-Malibu, criticó inicialmente el comportamiento del profesor, aclaró en un comunicado posterior que a Black se le ha dado un permiso administrativo como política estándar, y que eso no afectará el resultado de la investigación.

Alrededor de la web