Candidatas hispanas demócratas abogarán por la igualdad salarial

El Partido Demócrata busca que sus aspirante en varios puestos a nivel estatal se identifiquen con problemas clave de las minorías
Candidatas hispanas demócratas abogarán por la igualdad salarial
La candidata a vicegobernadora por el estado de Texas, Leticia Van de Putte, es una de las caras hispanas de los demócratas.
Foto: Getty

El Partido Demócrata está impulsando rostros hispanos al frente de las cámaras, en un esfuerzo por posicionar a candidatas en los mensajes clave para las elecciones de noviembre próximo.

Los derechos para los votantes y la igualdad salarial son dos de los temas que la campaña demócrata quiere destacar en la opinión pública nacional, como contrapeso frente la lluvia de críticas contra la reforma de salud proveniente del lado republicano.

En los dos temas los representantes de minorías, en especial las hispanas, están adquiriendo un rol cada vez más protagónico. Este martes el Partido Nacional Demócrata (DNC) se enfocará en la desigualdad salarial y su efecto en las mujeres.

Pili Tobar, vocera de DNC, confirmó que realizarán un evento de prensa donde participarán la candidata a vicegobernadora por el estado de Texas, Leticia Van de Putte, y la candidata por el área del condado de Tulare y el este de Fresno, en California -conocida como Distrito 21-, Amanda Rentería.

La actividad es organizada en conjunto con Emily’s List, uno de los grupos políticos liberales, que está tratando de potenciar a las pocas mujeres latinas en competencia para las próximas elección.

Este martes se espera que el presidente Barack Obama firme dos órdenes ejecutivas sobre igualdad salarial, mientras el liderazgo demócrata en el Senado impulsa un voto sobre el proyecto de ley para un sueldo justo, con un claro mensaje electoral coordinado.

Van de Putte en particular ha participado en eventos previos destinados a promover la igualdad de derechos para los votantes, un tema que esta semana los demócratas también están impulsando a través de un nuevo video protagonizado por el vicepresidente de EEUU Joe Biden.

“Tengo que decirles, si alguien me hubiera dicho hace 10 años que tendría que dar un argumento para proteger el derecho al voto hoy, hubiera dicho “tienen que estar bromeando,”” dijo Biden.

El vicepresidente destacó el apoyo bipartidista que recibió la Ley de Derecho al Voto de 1965 y recordó que tan solo en este último año cerca de “11 estados han presentado legislación requiriendo que votantes enseñen identificación personal con foto en los centros de votación”.

Más de 9 millones de hispanas son elegibles para votar en la próxima elección de noviembre. En 2012 sólo 5.9 millones participaron de los comicios, de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Latinos Electos y Designados (NALEO). Eso representó más de la mitad del electorado latino y un 8.3% de las votantes mujeres en el país.

Alrededor de la web