‘Chicharito’ y mexicanos del Porto destacaron en Europa

El delantero de los 'Red Devils', y los jugadores del Porto, Diego Reyes y Héctor Herrera dieron la cara por los mexicanos en el extranjero
‘Chicharito’ y mexicanos del Porto destacaron en Europa
Foto: Getty

México.- El delantero Javier Hernández, el defensor Diego Reyes y el mediocampista Héctor Herrera, sacaron la cara por México este fin de semana en Europa, al destacarse con sus respectivos clubes.

Por segundo encuentro consecutivo, “Chicharito” Hernández se hizo presente en el marcador y además de anotar, brindó una asistencia para que Manchester United, consiguieran una cómoda victoria de 4-0 sobre el Newcastle en la Premier League.

Reyes y Herrera no anotaron para el Porto, sin embargo, fueron piezas claves en la victoria de 3-1 frente al Académica, prueba de ello es que el central fue considerado el jugador más valioso de dicho cotejo y el ex volante de Pachuca, fue colocado en el 11 titular de jugadores latinoamericanos en Europa.

Por otra parte, el quintanarroense Carlos Vela también brindó una gran actuación con la Real Sociedad, lamentablemente de poco sirvió ya que su equipo perdió 0-4, con Real Madrid.

El entrenador mexicano Javier Aguirre, sigue sin poder amarrar la permanencia del Espanyol, tras perder 1-4 frente al Sevilla, partido que se perdió Héctor Moreno por lesión (dolencias en el coxis).

En más de la Liga de España, el oaxaqueño Javier Aquino regresó a la actividad, superó un esguince en el tobillo derecho, al ingresar a los 64 minutos del duelo que perdió su equipo Villarreal, 0-1 ante el líder Atlético de Madrid.

El delantero del “ submarino amarillo” Giovani Dos Santos no jugó por lesión, en tanto que Jonathan Espericueta, quien milita en el Villarreal B, estuvo presente los últimos cuatro minutos del triunfo del filial, 2-1 ante el Valencia Mestalla.

Asimismo, el tabasqueño Anibal Zurdo disputó todo el partido con el Sabadell (0-2 con Real Murcia) y el jalisciense Ulises Dávila fue por tercer partido consecutivo titular en el Córdoba (2-1 Sporting de Gijon).

Otro que mantiene la regularidad es el portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa, sin embargo, los resultados no lo acompañan, motivo por el cual los “osos” juegan sus últimos partidos en la Ligue 1 (1-3 con Marsella).

Gabriel Rojo, zaguero del Partick Thistle, disputó los 90 minutos en la derrota de 2-4 frente al sotanero Heart of Midlothian, todo lo contrario al extremo Andrés Guardado (Bayer Leverkusen) y al centrocampista Jesús Manuel “Tecatito” Corona (Twente), quienes se quedaron en la banca.

Finalmente, Nery Castillo, delantero del Rayo Vallecano, no fue convocado por noveno encuentro al hilo y Jonathan Dos Santos cumple con sus plazos de recuperación en Barcelona.

Alrededor de la web