Consignan a policía en Cancún por violar a estadounidense

Un agente judicial es acusado de violar a una turista de EEUU tras detenerla junto a su novio en la zona hotelera
Consignan a policía en Cancún por violar a estadounidense
Los jóvenes estadonidenses visitan Cancún en todas las vacaciones.
Foto: Getty

México.- El agente judicial de Cancún, Elías Figueroa Díaz fue consignado por los delitos de violación y abuso de autoridad contra una turista estadounidense, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, encontró los elementos suficientes constitutivos contra Figueroa Díaz, quien fue trasladado a la cárcel de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Explicó que el incidente se investiga como parte de la averiguación previa 166/2014, aunque el agente negó cualquier imputación en su contra y dijo desconocer los motivos por los que lo señalan como presunto responsable de violación.

Al agente, adscrito a la Policía Municipal de Cancún se le acusa de abusar sexualmente de la joven estadounidense dentro de las instalaciones de la dependencia, luego de ser arrestada junto con su novio en la zona hotelera del balneario turístico de Cancún (sur de México).

De acuerdo con reportes que proporcionaron las autoridades, los exámenes médico y psicológico realizados a la ciudadana estadounidense de 24 años resultaron positivos.

El pasado sábado, la turista, en compañía de su novio, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del ministerio público, luego de que se reportó una riña entre una pareja en la zona hotelera.

Según la denuncia, el agente judicial ingresó al novio a la celda, mientras que a la mujer la llevó a la oficina para realizarle una inspección corporal, y de acuerdo con la agraviada, el agente cometió la violación.

Tras ser liberados, la joven le confesó a su novio lo que había sucedido con el agente que la revisó, por lo que decidieron levantar la denuncia correspondiente.