Ford agrega un sistema de reciclaje innovador a su F150

Un sistena innovador de reciclaje de Ford en su nueva F150 le ahorrará millones de dólares anuales.
Ford agrega un sistema de reciclaje innovador a su F150
Nuevo plan de reciclaje le ahorrará millones de dólares a Ford.
Foto: Ford

En un informe de CLSA Américas se detalla el sistema de reciclaje de Ford está instalando en sus plantas de ensamble del Ford F-150 en Dearborn, Michigan, y Kansas City, Mo. Se dice que el plan de reciclaje más sofisticado reducirá el costo de las materias del aluminio a $750 por vehículo.

Este reciclaje innovador que ordena el aluminio según el tipo y la devuelve a los proveedores salvará a Ford Motor Co. de $124 por pickup, en comparación con el uso de métodos de reciclado convencionales, cuando la producción del cuerpo de aluminio del F-150 comienza este otoño.

El nuevo F-150 utilizará cuatro mezclas diferentes de aleación de aluminio, según el informe. Los diferentes grados de aluminio varían en grosor y en la cantidad de magnesio y otros ingredientes.

En el marco del plan de reciclaje de avanzada, equipos de manipulación de chatarra neumática separará los cuatro tipos de aleación de aluminio y los colocara en recipientes separados, que se utiliza para transportar la chatarra de nuevo a los proveedores de aluminio Alcoa y Novelis.

De la chatarra que sobra del proceso de estampación, se producen defensas, capuchas, marcos de puertas y otras partes. Ford tendrá cerca de 680 libras de chatarra de aluminio por la recolección, por valor de $1,20 por libra o $372.

Este sistema equivale a una ganancia de $80 millones por año para la compañía, según un informe. Se dice que el costo del equipo de reciclaje es de $60 millones, por lo que Ford va a recuperar su inversión en menos de un año.

Según un analista del mercado, se espera que a finales de este verano, Ford vaya a compartir algunos detalles del proceso de fabricación del nuevo F-150.