Hallan más cuerpos en alud en estado de Washington (fotos)

Sube a 33 el número oficial de fallecidos, mientras que todavía hay 13 desaparecidos
Hallan más cuerpos en alud en estado de Washington (fotos)
A pesar que han pasado más de dos semanas, los socorristas no renuncian a la esperanza de encontrar supervivientes.
Foto: Getty

Washington – El número oficial de fallecidos por el alud de tierra que tuvo lugar el 22 de marzo en el estado de Washington ascendió este lunes a 33, tras el hallazgo de otros tres cuerpos.

Según informaron las autoridades sanitarias del condado de Snohomish, donde se registró la catástrofe, ya han sido identificados 30 de los 33 cadáveres recuperados.

Además, 13 personas siguen desaparecidas, según los últimos datos facilitados por la oficina del sheriff del condado de Snohomish el pasado viernes.

Un corrimiento de tierras se llevó por delante casas y árboles y sepultó bajo el lodo una zona rural alrededor de Oso, un municipio de unos 200 habitantes situado 60 kilómetros al noroeste de Seattle, uno de los principales centros urbanos del país, el 22 de marzo.

El pasado sábado, cuando se cumplían dos semanas del suceso, que fue declarado como “gran catástrofe” por el presidente, Barack Obama, empezaron a oficiarse los entierros de los cuerpos identificados.

Más de 600 empleados públicos de las administraciones local, estatal y federal siguen buscando en la masa de fango, piedras, árboles y restos de edificaciones en que ha quedado convertida la zona después del alud.