Un vistazo a las grandes novedades de Fiat

Cambios en la mecánica, mayor tecnología interior y más opciones de colores entre las novedades de Fiat
Un vistazo a las grandes novedades de Fiat
Las novedades de Fiat se verán en Nueva York.
Foto: FIAT

La próxima edición del Salón Internacional de Nueva York -abre sus puertas al público el 18 de abril- es el escenario elegido por Fiat para develar la transmisión automática que comenzarán a ofrecer los modelos 500 Abarth, Abarth Cabrio y Turbo; una nueva pantalla de alta definición TFT y los nuevos colores que se sumarán a la paleta de tonalidades de los modelos 2015.

Con la intención de aumentar el confort de marcha y el rendimiento de sus ejemplares, la compañía italiana decidió ofrecer como opción en sus pequeños citadinos una caja automática de seis velocidades reforzada con más placas de embrague y un tratamiento térmico más robusto para permitirle recibir una mayor capacidad de torque.

Esta transmisión se adecua a la perfección tanto en el trabajo en conjunto con el motor MultiAir Turbo de 1.4 litros que entrega 160 caballos de potencia de los modelos Abarth y Abarth Cabrio; como con el propulsor MultiAir Turbo de 1.4 litros que produce 160 caballos de potencia del Turbo.

En lo que respecta a la nueva pantalla de alta definición TFT (Thin Film Transistor) de siete pulgadas, su función será reflejar, con un diseño claro y luminoso, toda la información necesaria para el conductor. Allí se podrán ver todos los datos de la computadora de abordo (distancia recorrida, consumo de combustible y autonomía de manejo, entre otros). Asimismo, en los vehículos equipados con sistema de sensores para estacionamiento se mostrara la distancia a los obstáculos cuando el auto este en reversa.

Vale destacar que esta no será la única modificación interior, dado que también se rediseñó la consola central, se colocaron portavasos más grandes y se añadió un puerto USB completamente integrado a la radio. Los modelos vendrán con Bluetooth estándar.

Finalmente desde Fiat informa que los modelos 2015 incorporarán los colores Giallo Moderna Perla (amarillo moderno con terminación perla), Laser Blu (azul metálico brillante) y Billet Argento (plateado) a su abanico de tonalidades.

Si bien todas estas innovaciones y modificaciones ya estarán disponibles en el mercado estadounidense a partir de julio del 2014, el AutoShow de Nueva York servirá para apaciguar la ansiedad.

Alrededor de la web