Activista sufre un infarto

Gloria Saucedo se recupera después de una cirugía de corazón abierto

Activista sufre un infarto
Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Transnacional.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Transnacional, se recuperaba ayer luego de ser sometida a una cirugía de corazón abierto. La reconocida activista pro inmigrante fue internada de emergencia el jueves de la semana pasada después de sufrir un infarto.

Según un comunicado enviado a esta Redacción, Saucedo fue sometida a la operación el pasado viernes 4 de abril, la cual se prolongó por unas 4 horas. Aunque la operación fue un éxito y los médicos solo están esperando que se estabilicen sus riñones, aún continúa en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Káiser, en Los Ángeles.

A través de la Hermandad Mexicana Transnacional, Saucedo ha luchado por los derechos de los inmigrantes, de la mujer y las familias. También ha trabajado para concientizar sobre la importancia de la ciudadanía entre aquellos que son elegibles para la misma y sobre la necesidad de ejercer el voto para aquellos que ya son ciudadanos.

Recientemente, Saucedo fue una de las principales impulsoras del viaje de la niña Jersey Vargas al Vaticano para abogar por la reforma migratoria con el Papa Francisco.