Cómo enfrentar ser madre soltera

Estos consejos te pueden ayudar a desempeñar esta difícil y hermosa tarea.

Cómo enfrentar ser madre soltera
No estás sola en el difícil arte de ser madre soltera.
Foto: Embrace por Or Reshef, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/12191223@N00 / 492831092/

Por circunstancias de la vida, ¿te tocó enfrentar el gran reto de ser madre soltera? Si estás en dicha situación, te brindamos algunos consejos que pueden ser muy útiles para vivir plenamente esta experiencia y para compartir y disfrutar con tus hijos al máximo.

Construye un buen vínculo con tu ex

Es muy importante que mantengas una comunicación cordial con tu ex, en caso de que siga presente en tu vida. Toma en cuenta que será por siempre el padre de tu hijo y que lo ideal es que participe activamente en la crianza del mismo.

En muchos casos el lograr esto es casi imposible, pero deberás poner de tu parte, pues tendrás que compartir responsabilidades económicas, la custodia del niño, las visitas, etc. Así que es mejor arreglar las cosas como adultos y no enfrascarse en peleas inútiles que no tienen solución.

Destina unos minutos a tu persona

Cuando eres mamá, tiendes a olvidarte de tu persona y dedicarte exclusivamente a tus hijos. Pero toma en cuenta que es muy importante mantenerte saludable tanto anímica como psicológicamente para disfrutar más de ellos.

Así que haz un espacio en tu apretada agenda y destina unos minutos para ir al salón de belleza, al gimnasio, de compras o cualquier actividad que te sirva para relajarte y sentirte linda. Esto ayudará a que tu autoestima se incremente y te veas radiante.

Mantén una mente positiva

Deja de lado la ansiedad el miedo y la culpabilidad. Toma muy en cuenta que de toda esta experiencia surgió lo más lindo del mundo que son tus hijos. Busca un momento oportuno para explicarles claro y simple lo que ocurrió con su papá. Es importante que aunque te sientas muy herida por lo que pasó; nunca les hables mal de él. Los detalles podrás explicarlos en su debido momento y cuando tengan criterio formado.

Huye del aislamiento

¿Piensas que nadie podrá entender tu situación? Te equivocas. No te aísles, rodéate de compañía, amigos, familiares, padres de los compañeros de tus hijos. Con ellos podrás compartir miedos e inquietudes. También existen grupos o comunidades así como blogs de madres solteras donde te podrás sentir comprendida y conversar de temas afines.

Recuérdales que los amas

Aunque estés muy ocupada por el trabajo y los quehaceres del hogar. Recuerda que un “te amo” puedes decirlo en unos segundos. Así que diles a tus hijos palabras cariñosas en todo momento. El estar seguros de que los amas, ayudará en la formación de su inteligencia emocional.

Disfruta de ser mamá cada día de tu vida, porque es una experiencia única y maravillosa.