Crema de calabazas y coliflor

Acompaña tus platos favoritos con esta deliciosa crema, sabrosa y rápida.
Crema de calabazas y coliflor
No hay nada más rico que una crema de calabazas.
Foto: Shutterstock

Cuando cocinas calabaza o zapallo en rodajas, suelen quedar algunos trozos en la nevera, por lo que deberías pensar en aprovecharlos y preparar un plato antes de tirarlos. No hay nada más rico que una crema de calabazas junto con un par de ingredientes más que le dan un sabor inigualable.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 calabaza
  • 2 tomates rojos
  • Una taza de coliflor
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • Nuez moscada

Preparación:

Pica muy bien la cebolla junto con los dientes de ajo y sofríe dentro de una olla con poco aceite de oliva. Una vez que veas que la cebolla está transparente, añade el pimiento rojo cortado en cuadrados pequeños y deja que se cocine a temperatura media durante al menos cinco minutos.

Quítale la cáscara a la calabaza según tengas en tu nevera, y corta en cuadros medianos. Haz lo mismo con los tomates y corta la coliflor en cuartos.

Vierte abundante agua en la olla hasta que cubra los vegetales y procura que queden aproximadamente dos dedos más arriba de agua. Agrega sal al gusto y nuez moscada, no mucha de esta última porque su aroma es muy invasivo.

Deja cocinar hasta que notes que los vegetales estén cocidos, y transcurrido ese período pasa solamente los vegetales a una procesadora y añade la mitad del agua en el cual se han cocinado, ya que como resultado quedó caldo.

Tritura muy bien hasta que se haga un puré y deja reposar en la nevera durante al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo, puedes retirar y consumir libremente con carnes blancas o rojas, tacos mexicanos o con el alimento que más te apetezca, dado que la crema de calabaza y coliflor es un acompañante muy versátil.

La bloguera Valentina López aconseja añadir papa o patatas cocidas a la preparación para darle una mayor consistencia a la crema. Además, si te gustan las zanahorias, puedes añadir una de ellas cortadas en rodajas y cocinarlas con los demás vegetales, porque más allá de darle más sabor a la crema, le dará mucho más color y aportará vitaminas para hacer de esta receta, una más sabrosa y saludable.

Propiedades de la calabaza

La calabaza es uno de los alimentos más depuradores y diuréticos que podría existir, porque el 90% de su contenido es agua. Por otro lado, crea anticuerpos y produce glóbulos blancos y rojos, lo que ayuda al sistema inmunológico. También es excelente para el aparato digestivo porque lo protege contra la acidez.