Defensor y la “U” de Chile jugarán una auténtica final por el Grupo 5 de la Libertadores

Defensor Sporting y la Universidad de Chile jugarán mañana en Montevideo una auténtica final que dirimirá cuál de los dos equipos pasará a la siguiente fase de la Copa Libertadores por el Grupo 5, en donde los uruguayos cuentan con la ventaja de poder permitirse un empate para garantizar su puesto. La Universidad de Chile viajó hoy a Uruguay "por la clasificación" a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido que jugará este miércoles con el Defensor Sporting, en el Grupo 5 del certamen continental de clubes.

Montevideo, 8 abr (EFE).- Defensor Sporting y la Universidad de Chile jugarán mañana en Montevideo una auténtica final que dirimirá cuál de los dos equipos pasará a la siguiente fase de la Copa Libertadores por el Grupo 5, en donde los uruguayos cuentan con la ventaja de poder permitirse un empate para garantizar su puesto.

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La Universidad de Chile viajó hoy a Uruguay “por la clasificación” a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido que jugará este miércoles con el Defensor Sporting, en el Grupo 5 del certamen continental de clubes.

Aun así, pelear por la victoria opción primordial para ambos equipos, y no se espera otra cosa de los cuadros dirigidos por Fernando Curuchet y Cristián Romero.

“Vamos a tomar riesgos, a buscar el partido”, afirmó Cristián Romero, técnico de la U, antes de abordar el avión que llevó a la plantilla azul hasta Montevideo.

“La única forma en que podemos empatar es si no logramos conseguir la victoria, pero no es el objetivo principal”, dijo el uruguayo Curuchet a la prensa local para anunciar sus intenciones.

El equipo chileno llega al partido, correspondiente a la última ornada del grupo, con nueve puntos, mientras el Defensor Sporting es el líder con diez unidades a su haber, mientras el Cruzeiro brasileño, con siete, recibirá al ya eliminado Real Garcilaso peruano.

En el encuentro que inauguró su andanza en el Grupo 5 el pasado mes de febrero, los uruguayos dieron pelea en Chile ante la “U” para caer por 1-0, y desde entonces su juego sólo ha ido a mejor, enlazando tres victorias y un empate en casa del Cruzeiro brasileño para sumar diez unidades y llegar a la última jornada como líderes del grupo.

En ese contexto, sólo el triunfo asegura la clasificación de la U, que viene de perder a domicilio ante el Cruzeiro (0-2), el jueves de la semana pasada y el súperclásico del fútbol chileno (0-1) ante el Colo Colo, el domingo.

Aun así, una derrota ante la “U”, que marchan segundos tras Defensor con nueve unidades, dejaría con casi total seguridad a los uruguayos fuera del torneo pese a su buen hacer, ya que Cruzeiro sigue al acecho en tercer lugar, con siete unidades, y recibe al ya desahuciado Real Garcilaso peruano.

“Estoy muy orgulloso de este grupo, tienen una fortaleza muy grande. Estamos dolidos por perder el jueves y el clásico, pero estamos con confianza”, aseguró Romero, quien añadió que “confío en que los partidos son distintos y vamos a estar más finos ahora”.

Defensor llega a este encuentro en plena forma, lleno de moral y con una afición entusiasmada con el juego de los de violeta en la máxima competición continental.

Según el técnico azul, “no creo que hayamos bajado el nivel, pero los resultados condicionan los análisis. Vamos a tomar riesgos, vamos a salir a buscar el partido y a presionar”.

Los uruguayos son además los únicos que pueden permitirse un empate e incluso, si la suerte les es favorable, una derrota, para llegar a la siguiente fase, aunque nadie en el cuadro violeta espera necesitar de la fortuna para llegar a la tercera ronda.

“Defensor está pasando un buen momento, pero prefiero seguir en esta línea, jugando como equipo grande y saliendo a ganar los partidos”, añadió Romero, que incluyó en la plantilla viajera al delantero Sebastián Ubilla, que viene saliendo de una prolongada ausencia por lesión.

Los chilenos llegan a este encuentro con algo más de apuro, ya que además de necesitar la victoria sí o sí para garantizar su puesto, llegan con varias bajas, como la de los centrales José Rojas, lesionado, y el argentino Matías Caruzzo, suspendido; también está casi descartado el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, con una molestia muscular.

“Está dentro de las posibilidades, mientras más alternativas tengamos mejor. Es un jugador goleador, abre bien la cancha, es rápido y nos permite muchas alternativas. Vamos a ganar y vamos a avanzar”, insistió Romero.

Además, la derrota de la semana pasada ante el Cruzeiro (0-2) en Santiago y la caída en el superclásico ante el Colo Colo (0-1) el pasado domingo han mellado el ánimo de la U.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, y con las bajas de los centrales José Rojas y Matías Caruzzo y del volante Juan Rodrigo Rojas, la U comenzaría ante el Defensor Sporting con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Un empate también podría servirles, pero para ello necesitaría que el Cruzeiro no le ganara al Real Garcilaso, lo que es muy poco probable en Belo Horizonte.

– Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Campaña, Nicolás Correa, Pablo Pintos, Gastón Silva, Robert Herrera, Federico Acevedo, Andrés Fleurquín, Juan Amado, Felipe Gedoz, Georgian de Arrascaeta y Matías Alonso. Entrenador: Fernando Curutchet.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio. Entrenador: Cristián Romero.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Luis Francini, de Montevideo.

Hora: 22.00 hora local (1.00 am hora GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain