El ‘acto de amor’ de inmigrar

Una de las contradicciones conservadoras con respecto a la inmigración es respaldar los valores familiares, al mismo tiempo que se alientan las deportaciones que dividen el núcleo familiar. Esta incomprensión de que el sentir de la familia del inmigrante no es distinto a la del nativo, nubla el debate migratorio para llevarlo al estancamiento legislativo de hoy.

En este contexto, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, enriqueció la discusión al decir a un periodista de Fox que es un “acto de amor” cuando un inmigrante desafía los obstáculos para venir a este país con el fin de brindar una vida mejor a su familia sin importar si tiene papeles.

Bush está en lo correcto. Los desafíos que encuentra el inmigrante en esta nueva tierra, además de los peligros que muchos pasan para llegar a ella, son muchos, desde el idioma, la ambientación, la distancia de los seres queridos, el miedo continuo a la deportación y la soledad de estar en un mundo desconocido. Todo esto, y mucho más, pasan los inmigrantes para dar a sus hijos un futuro mejor.

Es un acto de amor el que realizaron muchos padres al traer a sus niños para que tengan una educación y un futuro mejor. Estos son los padres de los dreamers de hoy.

Es lamentable que en el debate migratorio se recurra a los estereotipos de que el indocumentado es ante todo un delincuente peligroso, lo que ignora su humanidad y los deseos de superación que son los mismos que tuvieron los inmigrantes que durante siglos llegaron a nuestra costas. La legalidad de la entrada no cambia los sentimientos ni los motivos para venir a Estados Unidos.

La opinión de Jeb Bush vuelve a mostrar un sector republicano dispuesto a lidiar razonablemente con la cuestión migratoria. El hecho que él sea visto como un potencial candidato republicano a la presidencia para 2016 es un reto para que su partido salga de la ruidosa fobia antiinmigrante y una esperanza para que todos los inmigrantes sean vistos como lo que son: gente que hace numerosos sacrificios para buscar un futuro mejor para su familia.

En esta nota

Familia Inmigración JebBush

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain