El Cruzeiro busca clasificación ante un Real Garcilaso que nada tiene que perder

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, buscará mañana su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante un Real Garcilaso que nada tiene que perder, pues el club peruano navega en el fondo del Grupo 5.

Sao Paulo, 8 abr (EFE).- El Cruzeiro, actual campeón brasileño, buscará mañana su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante un Real Garcilaso que nada tiene que perder, pues el club peruano navega en el fondo del Grupo 5.

Sin embargo, el billete para octavos no será una tarea fácil. El equipo de Belo Horizonte necesita vencer al Real Garcilaso y estar atento al resultado del encuentro que enfrentará al uruguayo Defensor Sporting con el Universidad de Chile, en Montevideo.

Los uruguayos lideran la clasificación del grupo con diez puntos, seguidos de los chilenos, con nueve; el Cruzeiro es tercero con siete y el Real Garcilaso, marcha último con tres unidades.

El conjunto de Belo Horizonte llega con la moral alta al encuentro del miércoles en su fortín, gracias a su buen desempeño en el torneo regional, donde se enfrentará este domingo al Atlético Mineiro, su tradicional rival, en el partido de vuelta de final del Campeonato Mineiro.

Para el encuentro frente al Real Garcilaso, el técnico Marcelo Oliveira podría contar con el refuerzo de delantero Dagoberto, quien fue reserva en el partido de ida de la final del torneo regional.

“Es posible decir que si Dagoberto está tranquilo y bien, si entrena, va a jugar. El caso de él (de ser reserva) fue más prevención, pues tenía un pequeño desgaste en la musculatura, y, si hubiese jugado, podríamos haberlo perdido. Ese descanso le va a hacer bien. Necesitamos un equipo ofensivo”, afirmó Oliveira.

Quien con toda probabilidad estará fuera del encuentro del miércoles es el lateral derecho Ceará, jugador que sufrió desgaste físico en el último encuentro y será relevado en el once titular por Mayke.

Por suspensión, el Cruzeiro tampoco podrá contar con el centrocampista Nilton y el lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio quienes serán sustituidos por Henrique y Egidio, respectivamente.

A pesar del buen trabajo del Garcilaso en la liga peruana, el equipo está virtualmente fuera de la Copa Libertadores tras perder en Huancayo 0-2 frente al Defensor Sporting.

El último fin de semana, el Garcisalo derrotó a domicilio 0-3 al Sporting Cristal, resultado que lo llevó a la quinta posición con nueve puntos en el Grupo A de la liga peruana, a ocho puntos del Juan Aurich, líder de la serie.

– Alineaciones probables:

Cruzeiro (BRA): Fabio; Mayke, Dedé, Bruno Rodrigo, Egidio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro; Dagoberto (Willian) y Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Real Garcilaso (PER): Diego Carranza; Jaime Huerta, Gonzalo Maulella, Ezequiel David Britez, Cristian García; Joel Herrera, César Ortiz, Iván Santillán, Alfredo Ramúa; Jahirsino Baylón y Ramón Rodríguez. Entrenador: Freddy García.

Árbitro: el colombiano Adrian Vélez, auxiliado por sus compatriotas Wilson Berrío e Rafael Rivas.

Hora: 22.00 hora local (1.00 GMT, del miércoles)

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain