El Flamengo y el León se juegan la clasificación en un Maracaná lleno

El club Flamengo brasileño y el León mexicano se jugarán mañana la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores en un estadio Maracaná de Río de Janeiro para el que ya se han agotado las 58.689 entradas puestas en venta.

Río de Janeiro, 8 abr (EFE).- El club Flamengo brasileño y el León mexicano se jugarán mañana la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores en un estadio Maracaná de Río de Janeiro para el que ya se han agotado las 58.689 entradas puestas en venta.

A falta de una jornada para terminar la fase de grupos, los dos clubes comparten el segundo lugar en la clasificación del Grupo 7, a sólo un punto del Bolívar boliviano, por lo que necesitan de una victoria para llegar a octavos de final.

El León, por su mejor saldo de goles, tiene la ventaja de avanzar con el empate a domicilio, aunque la clasificación del grupo dependerá del resultado del Bolívar frente al Emelec ecuatoriano.

Tras conseguir un empate 1-1 el domingo, en el primer partido de la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama, lo que le garantiza tranquilidad hasta el partido de vuelta, el Flamengo podrá contar mañana con tres de los cinco titulares que estaban bajo cuidados médicos.

El centrocampista Elano y los laterales Leo Moura y André Santos fueron liberados por los médicos y el lunes se sumaron a los entrenamientos. Los tres figuran ente los principales jugadores del Flamengo y muchas de las jugadas ofensivas del club carioca dependen de los pases de Elano y de las escapadas de Leo Moura.

“Tenemos que colocar a los mejores porque es un partido que vale mucho”, afirmó el técnico del Flamengo, Jayme de Almeida, al manifestar su satisfacción por recuperar a parte de sus mejores jugadores.

El club de Río de Janeiro, sin embargo, aún no podrá contar con Hernane, su actual goleador, ni con el volante paraguayo Víctor Cáceres, que siguen de baja por lesiones.

Pese a los refuerzos y a jugar en casa con el Maracaná lleno, los jugadores del Flamengo reconocen que no será un partido fácil.

“No será muy tranquilo. El equipo del León es bueno, sabe trabajar con el balón y aprovechar los errores del adversario. Necesitamos tomar la iniciativa pero al mismo tiempo ser muy cautelosos porque si encajamos un gol se nos complicará la tarea”, afirmó el portero Felipe.

Para Paulinho, que se ha confirmado como la mayor revelación del Flamengo en los últimos partidos, el León no sólo es calificado sino también inteligente. “Perdimos ante ellos en México (2-1) y estarán en Brasil con toda la disposición para sacar provecho de nuestra necesidad de ganar y de nuestras posibles fallas”, afirmó.

El León desembarcó en la tarde del lunes en Río de Janeiro con la tranquilidad de saber que un empate garantiza su clasificación y con todos los titulares a disposición del técnico Gustavo Matosas.

La posibilidad de enfrentar al club más popular de Brasil en un Maracaná lleno no asusta a los verdiblancos.

“Fuimos campeones en el (estadio) Azteca con 100 mil aficionados del América, ¿por qué no pensar que podemos ir al Maracaná, a un estadio con tanta historia, y sacar el boleto (a la siguiente ronda)?”, preguntó el presidente del club esmeralda, Jesús Martínez Murguía.

– Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Felipe; André Santos, Wallace, Samir, Leo Moura; Elano, Gabriel, Amaral, Muralla; Paulinho y Alecsandro (o Everton). Entrenador: Jayme de Almeida

León (MEX): William Yarbrough; Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández; Luis Montes, Elías Hernández, Carlos Peña, Juan José Vázquez; Mauro Boselli y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: el argentino Diego Abal auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT)

Estadio: Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain