El Tigres y el Alebrijes disputan título de Copa MX del Clausura 2014

Los Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, recibirán mañana miércoles al Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, en la final de la Copa del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 8 abr (EFE).- Los Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, recibirán mañana miércoles al Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, en la final de la Copa del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

La final de Copa, en el estadio Universitario de Monterrrey, será un duelo interligas entre el Tigres, que tiene una larga historia en la Primera, ante el Alebrijes, que aún no cumple dos años de haberse instalado en Oaxaca.

Sin importar el resultado de la final, los Tigres disputarán un lugar por México para la próxima Copa Libertadores, un premio para el campeón de Copa que no puede abonarse a un equipo de la Liga de Ascenso.

Los Tigres tienen una larga historia en Primera desde 1967 y aunque registra un descenso, sus vitrinas guardan los campeonatos de Liga de los torneos 1977-78, 1981-82 y el Apertura 2011,además de una Copa en 1975.

El Alebrijes comienza a escribir momentos brillantes desde que fue fundado en diciembre del 2012; ya ha sido líder absoluto de la clasificación del torneo de ascenso y semifinalista de Copa y es un candidato constante a subir al máximo circuito.

El equipo tiene como sede la ciudad de Oaxaca, una de las plazas con potencial de recibir a un equipo de primera división, y cuyo estado actualmente tiene un aforo para unos 15.000 espectadores.

Los Alebrijes, el nombre del equipo, son artesanías de figuras hechas con carton y que se pintan con muchos colores, normalmente de animales o figuras míticas.

Ferretti ha puesto en claro que él y sus Tigres tienen respeto por todos sus rivales y no los consideran menos al mometo en que estén en la cancha.

El técnico del Alebrijes, Ricardo Rayas, se ha manifestado en el mismo sentido y con un dejo de orgullo de su equipo afirmó que en la cancha no se deberán considerar las distancias de cualquier tipo que tengan estos equipos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain