Frutos rojos y vino rosado para la primavera

Disfruta los beneficios de los frutos rojos combinados con el vino gracias a esta sencilla receta.

Frutos rojos y vino rosado para la primavera
Los frutos rojos poseen poderosos antioxidantes.
Foto: Redcurrant por Simo ubuntu , disponible bajo Licencia de Atribución "Sharealike" en http://www.flickr.com/photos/simo_ubuntu / 5777240027/

Los llamados frutos rojos, es decir las grosellas, los arándanos, las frambuesas y las fresas, son grandes aliados de la salud debido a que tienen un alto contenido en antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento celular el cual puede provocar desde tumores cancerígenos hasta mal de Alzheimer o pérdida de la visión.

Debido a la facilidad para conservarlos congelados o frescos, a continuación te ofrecemos una sencilla receta donde se incluyen los frutos rojos acompañados por un delicioso vino rosado para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Bebida refrescante de vino rosado y frutos rojos

Los frutos rojos y el vino rosado son dos excelente alternativas que proporcionan un gran beneficio no solo al paladar sino también a la salud.

Ingredientes:

  • Frutos rojos congelados o frescos, cantidad necesaria
  • Vino rosado, una botella
  • Azúcar, al gusto
  • Hielo, cantidad necesaria

Preparación:

En una jarra coloca el hielo y los frutos rojos. A continuación agrega el vino rosado hasta cubrir por completo y endulza al gusto. Con la ayuda de una cuchara de mango largo revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva y sirve en copas individuales.

Beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos cuentan con pocas calorías debido a su escaso aporte de hidratos de carbono lo que los hace ideales para dietas de adelgazamiento. Poseen además abundante cantidad de vitamina C que aumenta las defensas del organismo para evitar enfermedades como resfríos y gripes, que si bien son malestares propios del invierno, muchas personas los sufren en primavera con los cambios de estación.

El consumo habitual de frutos rojos servirá para eliminar el colesterol malo que puede provocar infartos y otro tipo de trastornos cardíacos y evitar la hipertensión.

En resumen, comer regularmente frutos rojos es una forma deliciosa de aportar el normal funcionamiento de nuestro organismo para evitar diferentes trastornos de salud y tener una excelente calidad de vida.

Propiedades del vino

Como explica el especialista en nutrición Eduardo González Zopazano, el vino es una bebida muy noble que cuenta con grandes beneficios para la salud, pues te ayudará a mantener la presión arterial en niveles saludables. Esto se debe a que minimiza la aparición de colesterol malo y deja lugar al colesterol bueno, altamente provechoso para el desarrollo orgánico.

Además actúa en las digestiones pesadas para que no sufras estreñimiento, hinchazón y pesadez. Como si esto fuera poco, beber dos copas de vino al día disminuye la posibilidad de la aparición de dolorosos cálculos renales.