Galletas de osito para los más pequeños

A los niños les encantan las galletas de sabores y formas diferentes, así que prepara estos ositos.

Galletas de osito para los más pequeños
A los niños les encantan las galletas de sabores y formas diferentes.
Foto: galleta por franzconde, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/79928508@N00 / 4261702603/

Cuántos domingos y días festivos lluviosos te has pasado encerrada en tu casa junto con tus niños sin saber qué hacer? Seguramente muchos, pero felizmente a continuación aprenderás a realizar unas maravillosas galletas animadas para los más peques del hogar, para que las disfruten todos y compartan en familia.

Galletas ositos

Ingredientes:

  • 15 oz de harina 0000
  • 3 oz de mantequilla
  • 3 oz de azúcar
  • 3 cucharadas de cocoa
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de levadura seca
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • Chispas de chocolate
  • Cortante redondo de 6 cm
  • Cortante redondo de 2.5 cm

Preparación:

Tamiza la canela junto con 10 oz de harina y la levadura en polvo y coloca dentro de un bol. Luego, agrega los huevos, el azúcar y la mantequilla y amasa durante unos minutos mientras añades el resto de la harina.

Cuando la masa obtenida esté homogénea, sepárala en dos partes del mismo tamaño y añade a una sola de ellas cocoa y jengibre. Amasa nuevamente cada una de las masas por separado y envuélvelas con papel film y déjalas descansar durante media hora en la nevera.

Retira una sola de las masas que tienes en la nevera y ponla en medio de dos papeles encerados y estírala con un rodillo. Quita el papel de arriba y corta la cara de los ositos con el cortante más grande y los hocicos y orejas con el cortante más pequeño.

Ten en cuenta que las dos orejas de cada oso se hacen cortando un círculo pequeño por la mitad. Ahora, toma la masa teñida por la cocoa estírala también en medio de dos papeles encerados, y corta caras, orejas y hocicos.

Para poder montar los ositos, deberás poner un hocico claro en el centro de un círculo oscuro, y las orejas claras en su respectivo lugar, haciendo presión para que se queden pegadas. Puedes usar clara para pegar si lo deseas.

Marca una Y invertida en el hocico e introduce un palo de brocheta en el centro de las galletas como si fuera una paleta y ponlas sobre una bandeja para horno forrada con papel encerado y lleva a 350º F durante 12 minutos.

Retira y pon dos chispas de chocolate para simular los ojos en cada galleta, y deja enfriar muy bien.

La bloguera María Lunarillos aconseja aplicar los palos luego de que las galletas estén horneadas, dado que si los colocas antes, ocuparán mucho espacio en la bandeja. Usa glasé real para pegarlos por detrás de cada osito. Además, recomienda usar los restos de masa para realizar más galletas.