Identifican a hombre que atacó a balazos estación de Policía en Los Ángeles

Daniel Christopher Yealu de 29 años entró el lunes por la noche y después de anunciar que tenía una queja comenzó a disparar. El hombre se encuentra en el hospital en condición crítica

Identifican a hombre que atacó a balazos estación de Policía en Los Ángeles
La Policía aún desconoce el motivo de Yealu para disparar contra los agentes.
Foto: Francisco Castro / La Opinión

El hombre que disparó e hirió a un agente de la Policía de Los Ángeles en la División Oeste de Tránsito de la agencia del orden fue identificado como Daniel Christopher Yealu, de 29 años, quien sigue hospitalizado en condición crítica, reportó el LAPD.

Alrededor de las 8:00 p.m. del lunes, Yealu entró a la estación policial ubicada sobre el bulevar Venice y dijo que tenía una queja, luego sacó una pistola y empezó a disparar. Un agente de policía en el mostrador de la entrada recibió siete impactos de bala y fue llevado de emergencia al hospital donde se espera que se recupere. El agente herido nos vestía un chaleco antibalas, dijeron las autoridades.

El agente herido y otro compañero respondieron al fuego e hirieron al hombre.

El sospechoso tenía otra arma y municiones en su auto, reporta el LA Times.

La Policía aún desconoce el motivo del tiroteo o la queja que habría tenido Yealu. Las autoridades continúan investigando el hecho.

Casualmente, dos detectives fueron heridos en junio de 2013 cuando un hombre emboscó y disparó contra dos detectives que llegaban a la estación a bordo de un vehículo. El sospechoso en ese incidente nunca fue encontrado.

La Policía dijo que por el momento no ven relación entre el incidente de anoche y el ocurrido en junio del año pasado.