Lo Dodgers son líderes en asistencia

Usted llámelo como quiera. Póngale el nombre que se le ocurra. Pasión o presión. Los dos al tiempo incluso.

Pero los Dodgers que, como está dicho tienen el roster más costoso del beisbol con 235 millones han empezado con la chispa adelantada y con apenas ocho juegos corridos en el calendario están promediando 50 mil espectadores por juego.

Ya sé que era la serie de “Opening Day” ante su rival más enconado, los Gigantes, pero hay otro número revelador y es que en el promedio general de los primeros diez días acumulan 42 mil aficionados.

Ambos guarismos son, por mucho, los mejores en un análisis comparativo de ambas ligas.

Baste decir que después de los 50 mil que promedia Dodgers en casa, viene Toronto con 43 mil fruto de haber abierto su calendario con la visita de los Yanquis. El tercero, y este sí es sorpresa, y envía un gran mensaje, son los Angels con 42 mil, lo que habla bien de la afición beisbolera de Los Ángeles.

Está claro que el roster millonario de Dodgers tira la taquilla, pero no es menos cierto que Trout, Pujols, Hamilton y compañía, también venden boletos en serio.

LOS 4 MILLONES. Son una meta que tenían los Yanquis del viejo George Steinbrenner. Algo así como 80 juegos de 50 mil espectadores. Eso, en el estadio viejo, porque el nuevo tiene un aforo menor y como los boletos son a precios prohibitivos va menos gente.

Tendría que desatarse una locura parecida a la “Fernandomanía” de hace 35 años para que Stan Kasten, el “big boss” de Dodgers haga cuentas alegres.

DATO DURO: 5 jonrones en 9 juegos o sea uno cada siete turnos. Así empezó de encendido Mark Trumbo con Arizona.

Hablamos del duro toletero que en tres años disparó 95 jonrones con Angels y que a Jerry Dipoto no le sirvió para el roster del equipo de Mike Scioscia.

POBRES RAYS: Los de Tampa que a pesar de la buena pelota que juegan y de todos los milagros que hace cada año Joe Maddon, siguen sin público. Tuvieron 7 juegos seguidos en casa y su promedio de asistencia son 18,538. Otro dato: sus vecinos de Miami, los Marlins apenas llegan a 22 mil por juego.

MISTER CERO. Arranque sólido para Yovany Gallardo el as de los Cerveceros, quien ha ganado las dos salidas que ha tenido, primero ante Bravos y después ante Medias Rojas en Fenway Park.

Está (2-0 y 0,00), como quien dice nadie le pudo anotar una carrera al muchacho de Penjamillo, Michoacán.

GRAFFITI: “El problema de los Dodgers es que Don Mattingly juega pelota de Liga Americana en la Liga Nacional”.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain