Remedios caseros contra los piojos

El champú para eliminar piojos no es siempre tan efectivo como quisieras.
Remedios caseros contra los piojos
Los piojos se pueden erradicar con estos remedios caseros y naturales.
Foto: Shutterstock

Los piojos y las liendres son un mal que casi todo el mundo sufre durante la niñez, y también se puede contagiar en adultos. Éste no tiene que ser un tema de estigma o de vergüenza, precisamente porque es muy común.

El proceso para eliminar los piojos suele ser muy tedioso, pero debe hacerse tan pronto como sea posible porque se reproducen con una rapidez increíble y son altamente contagiosos. Si se dejan por mucho tiempo, pronto todos los miembros de la familia los tendrán.

Siempre se puede comprar un champú especial para matar piojos, pero en algunos países como Estados Unidos, estos animalitos se han vuelto tan resistentes que estas sustancias ya no funcionan. Nada pierdes con probar algunos remedios caseros para erradicarlos.

¿Qué remedios caseros existen contra los piojos?

Lo ideal es usar aceites, vinagres y productos similares que sean completamente naturales para que se sofoquen los piojos. Luego se podrán sacar uno por uno sin tanto problema, y en algunos casos caerán solos. Para eso te damos dos remedios que puedes hacer en casa con ingredientes fáciles de conseguir y que posiblemente tengas en tu cocina.

Remedio de aceite de oliva

Ingredientes:

  • 34 onzas de aceite de oliva
  • 20 gotas de aceite de lavanda
  • 20 gotas de aceite de geranio
  • 2 ramas de romero fresco

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el cabello seco después de haberlo peinado una vez. Luego, vuelve a peinar para distribuir bien el aceite. Repite esto cuantas veces sea necesario, especialmente en cabellos largos. Deja actuar por 24 horas y finalmente haz dos lavadas con champú normal para eliminar el aceite.

Remedio de aceite de lavanda y vinagre

Ingredientes:

  • 30 gotas de aceite de lavanda
  • 8.5 onzas de vinagre de vino

Preparación:

Coloca ambos ingredientes en un envase cerrado y deja reposar por siete días. Pasado este tiempo, agita con fuerza y traslada a una botella con atomizador. Aplica este líquido todas las mañanas y las tardes para matar a todos los piojos.

Cómo evitar los piojos

Para que los niños no traigan piojos a la casa, diles que se peinen usando gel y recogiendo el cabello largo. Tanto a niños como a niñas avísales que eviten compartir peines, sombreros y bufandas o cualquier cosa que haya podido estar en contacto con el cuero cabelludo de otros pequeños.

Otro consejo importante para evitarlos es agregar un par de cucharadas de vinagre de vino al acondicionador y/o champú que se usa todos los días para que siempre haya un componente ácido que espante a cualquier piojo que se acerque a esa cabeza.

Si quieres más información acerca de piojos y sus remedios caseros, visita PiojosyLiendres.com.