Alemania encomia al Borussia Dortmund a pesar de la eliminación

La prensa alemana alaba, a pesar de la eliminación, el esfuerzo del Borussia de Dortmund en el partido de vuelta de Liga de Campeones que disputó ayer ante el Real Madrid, en el que rozó la clasificación al vencer al combinado español por 2 a 0.

Berlín, 9 abr (EFE).- La prensa alemana alaba, a pesar de la eliminación, el esfuerzo del Borussia de Dortmund en el partido de vuelta de Liga de Campeones que disputó ayer ante el Real Madrid, en el que rozó la clasificación al vencer al combinado español por 2 a 0.

El diario “Süddeutsche Zeitung” califica al conjunto del técnico Jürgen Klopp de “hechiceros” y aseguró que el equipo alemán recuperó el prestigio perdido en el partido de ida, cuando el Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu (3-0).

La cabecera bávara también elogia el juego desplegado por el equipo de Dortmund (oeste de Alemania), que arrinconó al Real Madrid y consiguió quedarse a las puertas de la clasificación al conseguir “dos tercios del milagro”.

El semanario “Der Spiegel” destaca el papel del centrocampista armenio Henrik Mkhitaryan, que tuvo en sus botas el gol que hubiese forzado la prorroga en un mano a mano contra Iker Casillas que finalmente dio en el palo.

“Der Spiegel” reproduce las palabras del jugador, que aseguró tras el partido que no sabía lo que le “había pasado” en una jugada en la que tenía todo a favor para marcar.

El medio alemán considera que el jugador armenio fue la “figura clave” del encuentro por encima de Marco Reus, autor de los dos goles, y manifestó que el centrocampista que llegó a Dortmund el pasado verano para sustituir a Mario Götze, “fracasó en los momentos decisivos”.

Por su parte el medio deportivo “Kicker” también remarca que el “Borussia perdió la oportunidad del milagro” y encomia el esfuerzo del equipo germano, en “uno de esas tardes de Champions que no se olvidan rápidamente”.

“Kicker” destaca las palabras de Klopp lamentando que su equipo no hubiese materializado alguna de las oportunidades que tuvo en el partido de ida y que, con el resultado de ayer, les hubiese dado el billete para semifinales.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain