Alertan por llamadas fraudulentas del ‘Sheriff’ de L.A.

El Departamento del Sheriff enfatiza que ellos nunca llaman solicitando dinero para el pago de multas, ni tampoco contacta a personas por teléfono cuando se trata de órdenes de arresto.
Alertan por llamadas fraudulentas del ‘Sheriff’ de L.A.
Si usted cree haber sido víctima de este fraude, repórtelo al (800) 593-8222.
Foto: Archivo / La Opinión

El Sheriff del condado de Los Ángeles lanzó una advertencia sobre un fraude donde las personas reciben una llamada de teléfono por parte de personas que dicen ser representantes de esa agencia del orden.

La persona que llama les informa que hay una orden de arresto en su contra por no presentarse a un citatorio de la corte y que deben pagar una suma de dinero o los agentes del Sheriff se presentarán a su casa y lo arrestarán. Luego le indica que que tiene que comprar un Money Order o enviar dinero por una agencia, o bien comprar una tarjeta de regalo (generalmente de Green Dot, por Internet) y enviarla a “pay the fine”.

El Departamento del Sheriff enfatiza que ellos nunca llaman solicitando dinero para el pago de multas, ni tampoco contacta a personas por teléfono cuando se trata de órdenes de arresto. Y agentes del Sheriff nunca irán a la casa de alguien a colectar dinero para pagar una multa por no presentarse a un citatorio.

Las autoridades le recuerdan nunca dar información personal a nadie en el teléfono, ni de cuentas de banco, o número de Seguro Social.

Siempre que reciba una llamada anónima, verifique quién es la persona que llama y de dónde esta llamando.

Si usted cree haber sido víctima de este fraude, repórtelo al (800) 593-8222.