Alfa Romeo vuelve a Estados Unidos

La firma italiana comercializará al 4C en USA a partir de mediados de año a través de toda la red de concesionarias de Maserati y algunas, muy puntuales, de Fiat.
Alfa Romeo vuelve a Estados Unidos
El 4C se venderá a mediados de año.
Foto: conduciendo.com

Además de la presentación y exhibición de varios ejemplares, la próxima edición del Salón Internacional de Nueva York tendrá como gran novedad el regreso de Alfa Romeo al mercado estadounidense tras casi veinte años de ausencia.

Este desembarco se dará mediante el 4C, un superdeportivo de gran atractivo estético que cuenta con un propulsor 1.8 Turbo con 245 CV que está acoplado a una caja de cambios de última generación y doble embrague en seco. A esto se le suma el selector Alfa DNA, dispositivo que propone diferentes comportamientos de motor. Este modelo en particular, incorpora el modo “race” para los más entendidos en manejo deportivo.

Según los rumores, esta variante coupé comenzará a comercializarse a mediados de año. De la misma manera, también es posible que a más tarde se incorpore a la oferta la variante descapotable, el 4C Spider.

Si bien es cierto que la compañía italiana se fue de Estados Unidos en 1995, cuando sólo se ofrecía el 164, la realidad es que durante estos últimos años en los locales Maserati se vendieron algunas unidades del 8C Competizione. En esta ocasión, al no contar con ningún concesionario oficial, una vez más los locales de la automotriz del tridente, junto con algunos centros específicos de Fiat, serían los puntos de venta designados.