Ana Torroja se salva de ir a prisión por delitos fiscales

La exlíder de Mecano tendrá que pagar 1.5 millones de euros (casi $2 millones) por fraude de impuestos en España

Ana Torroja fue acusada de tres delitos fiscales, pero logró llegar a un acuerdo con un juez y pudo evitar ir a prisión.

La excantante de Mecano tendrá que pagar 1.5 millones de euros (casi $2 millones), además de una multa que le evitó pasar 15 meses en prisión.

De acuerdo con el diario español El País, Torroja aceptó hoy ante un juez de Palma de Mallorca que cometió evasión de impuestos.

Las autoridades fiscales de ese país la acusaron de cometer tres delitos fiscales en 2003, 2006 y 2007, por los que hubiera tenido que pagar una pena de 5 meses de cárcel por cada año, pero para evitar la prisión deberá multas por cada uno.

Además debe regularizar otros tres ejercicios fiscales donde defraudó menos de 120 mil euros cada año.

“Esta es la única forma de pasar página y seguir con mi vida”, dijo la exlíder de Mecano a los reporteros que la esperaban a la salida del juzgado.

De acuerdo con varios reportes de prensa, Ana Torroja fue investigada judicialmente en 2007, cuando se le investigó un despacho de asesoría fiscal de empresas en Mallorca, que realizaba desvíos a paraísos fiscales, y en donde se encontró que ella era cliente y gestionaba sus operaciones financieras.

En 2009 fue citada por primera vez por el juez de Palma.

Las penas que la Abogacía del Estado solicitó al juez eran de tres años y tres meses de cárcel por cinco delitos y 1.3 millones de multas, de acuerdo con el reporte de El País. Pero hubo una rebaja en la pena, por “reparación del daño, confesión y colaboración con la justicia”, por parte de la cantante de “Cruz de navajas”.

Hacienda descubrió que la artista ocultaba una serie de propiedades “para ocultar sus rentas, patrimonio y otros hechos imponibles”, según el juez Antoni Gracias. Además que Torroja “ha simulado ante las autoridades fiscales españolas residir en Reino Unido”.

Según el diario, que cita al abogado de Estado, Torroja “se ha servido de una estructura societaria” con dos ramas en Panamá y las Antillas Holandesas.

La participación de la cantante está formada por varias corporaciones de inversión en Panamá. En España, Torroja tiene otras cuatro compañías más.

En Tarifa, Torroja regenta un hotel, Casa Blanco que está ligado a la sociedad investigada Carlitos Way. Otro hotel, Misiana, del que era socia, se traspasó en 2007 por dos millones de euros y no reportó.

El sistema con el que investigaron a Torroja, fue el mismo que Hacienda utilizo en el caso Nóos para investigar a Iñaki Undangarin y a la infanta Cristina, el llamado “levantamiento de velo”, un mecanismo, de acuerdo con el diario, para rastrear empresas e identificar quien se oculta con sus bienes o capital en la sociedad “con utilización abusiva” de empresas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain