‘Armado para la guerra’

Atacante de estación policial tenía arsenal; agente herido se recupera
‘Armado para la guerra’
Una escopeta, un rifle de precisión calibre .233, dos ametralladoras y un fusil de asalto AK-47 modificado, eran parte del arsenal que tenía el sospechoso del ataque.

Una escopeta, un rifle de precisión calibre .233, dos ametralladoras y un fusil de asalto AK-47 modificado, eran parte del arsenal que tenía el hombre que la noche del lunes protagonizó un tiroteo en la estación de policía de Mid-City.

El sospechoso fue identificado como Daniel Christoph Yealu, de 29 años de edad, de origen afroamericano.

El armamento fue decomisado en su vivienda, donde también había cientos de cartuchos de diversos calibres.

“Estaba armado para la guerra”, dijo el sargento Frank Preciado, portavoz de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Al filo de las 8:00 de la noche del lunes, según informó el LAPD, Yealu entró a la comandancia de policía para disparar en contra de los dos oficiales (un hombre y una mujer) que se encontraban en la recepción.

El policía fue herido de cuatro balazos, mientras que la mujer salió ilesa. Ambos respondieron al tiroteo y lograron herir al agresor, quien ayer se encontraba hospitalizado en estado crítico.

El jefe del LAPD, Charlie Beck, aclaró que el policía herido no portaba su chaleco antibalas, por lo que calificó el hecho como una “sorprendente historia de sobreviviencia”.

La identidad del oficial herido no fue dada a conocer y sólo se dijo que se encontraba en buen estado a pesar de las dos balas que le penetraron por el hombre izquierdo, otra en un costado y una mas que rebotó en la pistola.

Sin dar a conocer el motivo de la agresión, Beck indicó que Yealu llegó a la estación de policía con una pistola escuadra Glock calibre 40 con la que disparó a los oficiales, pero que en el vehículo llevaba un fusil de asalto.

Al realizar un cateo en la vivienda del agresor, en la misma zona donde ocurrió el tiroteo, se encontraron otras cuatro armas largas, dos pistolas más, varios cargadores y cientos de balas.

Beck dijo no tener información sobre si Yealu tenía licencia para portar todas esas armas.

Respecto a si incrementarán la seguridad en la comandancia de Mid-City, ya que ahí se registró otro atentado contra policía en junio del año pasado, Beck dijo que ese tipo de “tiradores activos” pueden acudir a cualquier lugar.

“Requerimos seguridad en comandancias, cines, aeropuertos, escuelas…, estas personas tienen acceso a muchos lugares, gracias a Dios dos oficiales de la policía lo pudieron contener”, mencionó el jefe policíaco.