Bradley promete una victoria más clara sobre Pacquiao

Manny Pacquiao envió a Oscar de la Hoya al retiro en 2009. Ahora, Timothy Bradley podría hacer lo mismo con 'Pacman'. Ese es el temor de Freddy Roach, el entrenador del ídolo filipino.
Bradley promete una victoria más clara sobre Pacquiao
Para Bradley esta pelea es su redención, para Pacquiao, una última oportunidad.
Foto: Chris Farina / Top Rank

NUEVA YORK.- Manny Pacquiao intentará el sábado en el MGM Grand de Las Vegas recuperar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que le arrebató el estadounidense en junio de 2012, en ese mismo escenario, tras una decisión polémica.

Las tarjetas de los tres jueces reflejaron que fue una pelea cerrada. Jerry Roth vio ganar a Pacquiao 115-113, mientras que Duane Ford y C.J. Ross, con el mismo score 115-113 dieron el fajín a Bradley.

En diciembre de ese mismo año, Pacquiao volvió a perder la cuarta pelea con Juan Manuel Márquez, quien lo fulminó con un zurdazo cuando expiraba el sexto asalto. Así, el ex-campeón mexicano reivindicó su nombre, tras un empate y dos derrotas ante el filipino.

Tras un descanso de 11 meses, Pacquiao se reencontró con la victoria, al vencer por decisión unánime al méxico-estadounidense Brandon Ríos, en Macao, China, el pasado noviembre.

“Estoy muy emocionado de regresar a Las Vegas”, declaró Pacquiao (55-5-2, 38 KOs). “No peleo aquí desde diciembre del 2012 y ya extrañaba mucho este ambiente”.

El ocho veces campeón mundial añadió que la primera pelea con Bradley es parte del pasado. “Lo que importa es este sábado y voy a recuperar mi campeonato mundial, a como dé lugar”, declaró un decidido Pacquiao.

El triunfo sobre Ríos en Macao calificó de “grata experiencia“, pero dijo que nada se compara a una pelea importante en Las Vegas.

Bradley, dos veces campeón mundial, retuvo el cetro welter OMB dos veces: ante el ruso Ruslan Provodnikov en marzo de 2013 en Carson, California; y en octubre pasado frente a Márquez por decisión dividida, en Las Vegas.

“Sin duda alguna he mejorado mucho desde que me enfrenté por primera vez a Mannny Pacquiao”, dijo el invicto Bradley, quien también se coronó monarca de las 140 libras. “Tengo más experiencia he derrotado a dos grandes boxeadores en Juan Manuel Márquez y Pacquiao y superé momentos muy difíciles ante Rusland Provodnikov”.

Bradley lamentó que no le hayan dado crédito por su triunfo sobre Pacquiao. “Lo que la gente no recuerda es que antes de la pelea todos decían que no sólo me iba ganar, sino que me iba a noquear, pero no fue así y la pelea fue sumamente competitiva”, indicó el campeón de 30 años, quien piensa que está en el mejor momento de su carrera.

“Siento que todo está en su lugar, tengo la experiencia, mis habilidades están a lo máximo y mi condición física esta al 100%”, dijo Bradley. “Voy a despejar las dudas sobre mí triunfo con una victoria aún más clara esta vez”.

La cartelera organizada por Top Rank será televisada por HBO, mediante el sistema pago por ver, incluye otras peleas de título mundial: El ruso Khabid Allakhverdiev (19-0, 9 KOs) expondrá por segunda vez su fajín interino del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el méxico-americano Jessie Vargas (23-0, 9 KOs).

El mexicano ‘Josesito’ Félix (26-0, 21 KOs) de Los Mochis, Sinaloa, disputará la corona interina de peso superpluma de la AMB ante el costarricense Bryan Vázquez (32-1, 17 KOs).

Sin título de por medio, el dos veces olímpico mexicano Oscar Valdez (10-0, 9 KOs) de Nogales, Sonora, estará en su segunda pelea de 2014; el 1 de marzo noqueó a Samuel Sánchez en el Alamodome de San Antonio, Texas.