Breves

El Gobierno y la oposición de Venezuela acordaron ayer iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), informaron voceros de las dos partes tras sostener un encuentro de más de tres horas.

“Aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal que será pública y que los venezolanos podrán también compartir y ver y allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe, tres cancilleres de los que nos han acompañado”, dijo a periodistas el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza

Juan Manuel Santos condenó ayer la muerte de otros tres policías en un ataque de las FARC y advirtió que la tropa “no bajará la guardia” en su combate a ese grupo insurgente.

“La ofensiva se mantiene. No vamos a bajar un solo milímetro la guardia ni vamos a bajar un solo instante en la ofensiva para continuar combatiendo a todos los delincuentes”, afirmó el mandatario.

El Ejército sirio ha avanzado en las últimas horas en la localidad de Rankús y sus alrededores, uno de los últimos feudos rebeldes en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, donde ha conseguido entrar en el barrio Al Yamiat.

La cadena de televisión libanesa Al Mayadín, próxima al régimen de Damasco, informó de que las Fuerzas Armadas tomaron zonas residenciales en la operación para recuperar el control de Rankús.

Al menos 25 combatientes del yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) murieron ayer en una operación de seguridad del Ejército iraquí en la zona de Duiliba, al suroeste de Bagdad, donde ya se habían registrado duros combates la semana pasada.

El portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, Saad Maan, informó en un comunicado de que los efectivos de la XVII Brigada del Ejército iraquí abatieron a los terroristas, sin dar más detalles.

?>