Defienda sus derechos

Defienda sus derechos

En los centros de trabajo surgen muchísimos problemas entre patronos y empleados que pueden resolverse mediante una comunicación efectiva o siguiendo ciertos procedimientos. Pero también existen situaciones donde es necesaria la intervención legal para resolver el conflicto.

“Si usted tiene en mente abrir un negocio en la Florida y contratar empleados es importante que busque orientación con un abogado con experiencia en leyes laborales a nivel federal y estatal, antes de iniciar el proceso de contratación de empleados”, destacó la abogada Bertha L. Burruezo, de la firma Burruezo & Burruezo Law.

“Este es un tema sumamente importante y difícil para muchas personas. Sin embargo, para evitar contratiempos con la ley, los patronos deben conocer cuáles son sus responsabilidades con los empleados y evitar violar la Ley Laboral”, dijo Burruezo quien cuenta con una vasta experiencia atendiendo casos laborales a nivel corporativo y defensa de empleados.

En el caso de los empleados, es importante que se informen sobre las leyes que le protegen y su derecho a recibir compensación cuando el patrono le niega el pago por horas extras, lo obliga a trabajar más de 40 horas a la semana o le insta a comenzar sus labores antes de la hora de entrada.

“Las Normas Justas de Trabajo (‘The Fair Labor Standards’), también conocido como FLSA, confiere derechos laborales a todo empleado elegible. Pero es importante que tanto los patronos como los empleados lleven un récord o registro de las horas trabajadas y de sus talonarios de pagos. Esa será la única prueba que usted tendrá para defender su caso”, indicó la abogada quien destacó que estos tipos de casos suelen resolverse antes de los seis meses, contrario a los casos por discrimen o abuso sexual.

“Arriesgarse a violar las leyes laborales puede ser sumamente costoso. Así que lo mejor es orientarse a tiempo. Si cree tener un caso, asegúrese de buscar un abogado y no posponga el asunto”, concluyó la licenciada Burruezo.

El Departamento de Trabajo es la agencia que debemos contactar para presentar una reclamación laboral (850-245-7105).

Puede llamar a Burruezo & Burruezo Law 407-587-6552.