Dodge tiene novedades para el Challenger y el Charger

A gusto de los amantes de alto performance, la firma norteamericana ofrece paquetes especiales para sus deportivos modelo 2014 y alista la presentación de los 2015 en el Salón de NY.
Dodge tiene novedades para el Challenger y el Charger
Dodge presenta otras novedades en el Salón de Nueva York.
Foto: conduciendo.com

Durante la última semana, en Dodge se ocuparon de elevar el protagonismo tanto del Challenger como del Charger, dado que además de dar a conocer que vuelven a estar disponibles los paquetes Scat Packs para potenciar a los ejemplares 2014 y sin que se le modifique su garantía; también adelantaron que en la próxima edición del AutoShow de Nueva York se develarán las ediciones 2015 de ambos ejemplares.

En lo que respecta a los vehículos año/modelo 2014, los fanáticos del alto rendimiento pueden estar felices, dado que no sólo tendrán la posibilidad de datar a sus vehículos con los paquetes Scat Pack 1, Scat Pack 2 o Scat Pack 3, sino que además podrán hacerlo sin que pierda la garantía de fábrica.

Vale destacar que el kit Scat Pack 1 agrega hasta 18 caballos de fuerza y 18 libras-pie de torque; un sistema de aire frío Mopar que proporciona un mejor flujo de aire al motor, escape de aire “cat-back” de Mopar, y un nuevo dispositivo de control de motor, optimizado para el motor HEMI de 5.7 litros, el cual logra hasta 393 caballos de fuerza y 413 lb-pie de torque en total. El Scat Pack 2 añade 30 caballos de fuerza al HEMI de 5.7 litros, una calibración de alto rendimiento optimizada y personalizada, un nuevo árbol de levas Mopar y utiliza los elementos del Scat Pack 1 para optimizar el flujo de aire del motor y brindar aceleración adicional. El Scat Pack 3, por su parte, proporciona un incremento de 58 caballos de fuerza y 47 libras-pie de torque, nuevas cabezas porteadas, árbol de levas de alto desempeño y sistema de escape de flujo directo Mopar.

Los Scat Pack 1, 2 y 3 estarán disponibles esta primavera desde los $2,195 para el kit 1, $1,395 para el kit 2 y $ 4,395 para el kit 3. Cada Scat Pack incluye una placa numerada en relación a su fase de rendimiento.

En cuanto a lo que se verá en el Salón de Nueva York, desde la compañía no revelaron mucha información, aunque sí adelantaron que el Dodge Challenger 2015 fue inspirado en el modelo clásico de este icónico auto deportivo, que cuenta con numerosos cambios por dentro y fuera, y que dispondrá de un nuevo tren motriz. En cuanto al Charger, revelaron que el modelo 2015 mostrará una imagen completamente modificada en casi todos los paneles de su carrocería.