¡Ese hombre NO es el tuyo!

Aprende a reconocer las señales de alerta
¡Ese hombre NO  es el tuyo!
El tener siempre una excusa para no poder responder tus llamadas telefónicas es una señal.
Foto: Shutterstock

No hay mujer peor engañada que aquella que vive una relación amorosa con un hombre que no le conviene y se rehusa a dejarlo.

“Muchas mujeres están con el hombre equivocado, sabiéndolo, pero siguen con él con la ilusión que tarde o temprano todo va a cambiar”, dice la psicóloga Luz Bayer, coach y psicoterapeuta en el Condado de Orange. “Y lo mismo ocurre con los hombres”.

Ya sea por baja autoestima o por temor a vivir solas, algunas mujeres se niegan a abrir los ojos ante las señales que a gritos les dicen: ¡ese hombre no te conviene!, ¡ese hombre no es el tuyo!

1. La opinión de amigos y familiares. No hay mejor indicador que la opinión que tienen los padres sobre los novios o compañeros de sus hijos para pronosticar que la relación no va a funcionar. “Y la gente no poner atención a este mensaje de alerta porque cuando una mujer (o un hombre) está ilusionada con una relación no escucha las opiniones de sus padres, quienes siempre desean lo mejor para sus hijos”, dice Bayer.

Esta señal nunca falla, agrega la psicoterapeuta. “Cuando pregunto a mis pacientes que se están divorciando sobre qué opinaban sus padres sobre su novio o compañero, siempre responden: ‘a ellos no les gustaba, se oponían a la relación”.

2. Siempre está ocupado para contestar tus llamadas. Esta señal se reconoce cuando siempre tiene una excusa laboral o personal ante no responder las llamadas telefónicas que le haces o los text messages que le envías.

3. Sólo tiene tiempo para ti cuando él quiere. Esto lo identificas cuando siempre se niega a acompañarte a una fiesta, paseo o reunión familiar que han planeado tus amigos o allegados, pero sí tiene tiempo para compartir contigo cuando él quiere.

4. Te mantiene en incógnita. Es decir que no te presenta ante sus amigos o familiares, y cuando lo hace ante un conocido sólo pronuncia tu nombre y no aclara tu posición dentro de la relación.

“Un hombre o una mujer que está en serio en una relación siempre presentará a la compañera o compañero como su novia o novio”, detalla Bayer.

5. Lo que te dice tu intuición. Muchas mujeres (u hombres) saben, por intuición, desde el comienzo de la relación, que la persona con quien están no les conviene, “pero se engañan a sí mismas, tratando de convercerse de lo contrario”.

“La intuición está siempre ahí, dentro de nosotros, para protegernos y cuando no se escucha o desatiende, siempre la gente se va a meter en problemas”, asegura la psicoterapista.

?>