Ex alcalde busca a latina

Quiere encontrar a una mujer que aparece junto a Juan Pablo II en 1987
Ex alcalde  busca a latina
Richard Riordan (centro) trajo a La Opinión una foto del momento en que la mujer latina saluda al Papa mientras él observa la escena.
Foto: Suministrada

El ex alcalde de Los Ángeles Richard Riordan anda en busca de saber quién fue la mujer latina que tuvo la suerte de saludar de mano al Papa Juan Pablo II cuando visitó la ciudad en 1987.

“A la primera persona que me ayudé a encontrarla y saber quién es, le voy a regalar un desayuno a ella y tres de sus invitados en El Pantry”, dijo el ex alcalde quien está cerca de cumplir los 84 años en mayo próximo. “Por supuesto yo voy a estar ahí, con ellos departiendo el almuerzo”, comentó riendo el ex funcionario.

Agregó que si encuentra a la mujer latina que anda buscando, la invitará también a ella a un desayuno en El Pantry así como a tres de sus invitados. El compartirá la mesa con ellos.

El histórico restaurante The Pantry establecido en 1924, es propiedad del ex presidente municipal.

Riordan llegó a la Redacción de La Opinión con una fotografía en sus manos que captura el preciso momento en que una mujer latina saluda al Papa Juan Pablo II mientras que a escasos pasos, el ex alcalde observaba la escena.

“Cuando esta mujer saludó al Papa, se esfumó mi única oportunidad de estar cerca de él y tomarle la mano”, recuerda Riordan.

Agrega que eso pasó en la antigua Catedral Santa Vibiana, cuando todo mundo quería acercarse al Sumo Pontífice, saludarlo, tocarlo. “Yo esperé ansioso por ese momento, pero para mí fue una sorpresa que esta latina, sí pudiera apretar su mano, yo solo me quedé mirando”, cuenta.

“Fue un momento mágico” recuerda. Y aclara que no haber conseguir saludar al Papa, de ninguna manera le molestó.

Dice que se encuentra preparando sus memorias y al buscar las fotografías que quiere poner en su libro, se encontró con la de la mujer saludando al Papa. “Entonces decidí venir a La Opinión para pedirles que la publiquen y me ayuden a saber quién es. Me gustaría mucho saberlo. Tengo mucha curiosidad”, confiesa.

Es probable que no incluya la fotografía en su libro pero si planea colgarla de las paredes del restaurante The Pantry para que los comensales que acuden, la puedan ver. En los muros de dicho comedor hay muchas imágenes de personajes legendarios.

Riordan quien fue alcalde de Los Ángeles entre 1993 a 2001, dice que se encuentra muy bien de salud, y atendiendo sus obligaciones como presidente de una organización que opera secundarias y escuelas intermedias chárter en la ciudad, la Alliance for College Ready Public Schools, entre otras labores.

Las personas que identifiquen a la mujer latina pueden llamar a la oficina de el exalcalde Riordan 310-472-5070