Hillary Clinton dice que piensa en la Presidencia de 2016

La exsecretaria de Estado reconoció que sí considera la posibilidad de postularse como candidata del Partido Demócrata a la presidencia del país, en los comicios de 2016
Hillary Clinton dice que piensa en la Presidencia de 2016
Clinton es considerada favorita en los próximos comicios presidenciales.
Foto: Getty

La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton reconoció que sí considera la posibilidad de postularse como candidata del Partido Demócrata a la presidencia del país, en los comicios que se realizarán en 2016.

Durante una conferencia de marketing en San Francisco, Clinton destacó que sí está pensando participar en la contienda electoral pero aún hay tiempo, afirmó.

Clinton, sería la favorita para ganar en caso de que se presente como candidata.

En el evento, la exprimera Dama dijo sentirse alagada y honrada porque la gente le pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales, al tiempo que la anima para participar.

La exfuncionaria estadounidense fue derrotada por Barack Obama en los comicios presidenciales de 2008.

Pero ahora que el Obama agotó su límite de dos mandatos seguidos, Clinton se perfila para contender por la presidencia de EEUU en 2016.

Tras perder la oportunidad de llegar a la Casa Blanca, Clinton fue invitada por el presidente Obama a formar parte de su gabinete y la nombró Secretaria de Estado, cargo que ocupó de enero de 2009 a febrero 2013.

?>