Hispano lleva la delantera para alcaldía de Long Beach

Sería el primer alcalde latino y el primer gay en una ciudad grande del estado
Hispano lleva la delantera para alcaldía de Long Beach
García ha sido concejal de Long Beach por cinco años y por dos años vicealcalde.
Foto: Suministrada

El demócrata vicealcalde de Long Beach, Robert García está realmente emocionado porque a sus 36 años lleva la delantera para convertirse en el alcalde del puerto en el que ha vivido 20 años de su vida.

Con el 25% de los votos, las elecciones del martes lo pusieron al frente de la contienda para alcalde de Long Beach.

“Conozco la Ciudad y entiendo sus finanzas, el presupuesto. Yo quiero traer grandes cambios, como más empleos y más seguridad. Eso es lo que está viendo la comunidad, eso es lo que quiere, y por eso, me están apoyando”, dijo García a La Opinión.

Añadió que está “realmente orgulloso porque mi equipo ha hecho un gran trabajo, y hemos logrado

mandar un mensaje positivo a la comunidad porque todos queremos un lugar mejor para vivir”.

Será el 3 de junio cuando se sepa si Robert García será el próximo alcalde de Long Beach.

En una segunda vuelta electoral, se enfrentará al empresario inmobiliario Damon Dunn, ex candidato republicano en 2010a la Secretaria de Estado y ex recibidor de la NFL.

García sabe que de alzarse con el triunfo, se convertiría en el primer alcalde latino de una ciudad grande en California. Y también en el primer alcalde gay de una ciudad grande en el estado.

“No hay otro latino ni persona gay como alcalde entre las ciudades grandes del estado”, aclaró. El 41% de la población del puerto de Long Beach es latina.

En la elección del martes, se puso al frente al obtener el 25% de la votación y dejó atrás a Dunn que alcanzó el 22.3%. En tercer lugar se quedó la asambleísta demócrata Bonnie Lowenthal con el 19.6% de los votos y la concejal Gerrie Schipshe con el 15.5%.

Aunque no hay nada escrito, Robert García se encuentra muy bien posicionado para ganar porque vive en una ciudad considerada demócrata que tiene 131,380 votantes registrados como demócratas, y 52,356 republicanos. Para la elección del martes pasado, había tres demócratas buscando la alcaldía. Al quedar solo García, sus probabilidades de triunfo son mayores.

Lo que es más, varios pesos pesados lo apoyan en su esfuerzo por ser el próximo alcalde de Long Beach. El gobernador Jerry Brown y el alcalde Bob Foster le dieron su respaldo.

García nació en Lima, Perú pero fue traído a los cinco años al país. Creció en Covina, ha sido concejal de Long Beach por cinco años y por dos años vicealcalde. Además de sus labores políticas es maestro en la Universidad del Sur de California y enseña Comunicaciones en la Universidad Estatal de California en Long Beach y en el Colegio Comunitario de la misma ciudad. Es miembro de la Comisión Costera de California y tiene un doctorado en educación Superior.

“Pienso trabajar duro en los siguientes meses en la campaña para ganar la alcaldía, y enfocarme en la creación de empleos y la educación”, anotó. García quiere enfocarse en trabajos técnicos y de protección del medio ambiente. Ha jugado un papel clave en balancear el presupuesto de Long Beach, en la reforma de pensiones, ampliar los parques, y e invertir en tecnología.

Haga CLICK AQUÍ para conocer los resultados de las elecciones primarias en el resto del Sur de California.

?>