Hoy es David vs. Goliat

Alebrijes intentará dar la sorpresa en la final de la Copa MX
Hoy es David vs. Goliat
Lucas Lobos y Martín de Jesús Castillo podrían alinear en el Estadio Universitario.
Foto: FOTOS: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Tigres de la UANL y Alebrijes de Oaxaca se enfrentarán hoy en un encuentro en apariencia desigual, en la final de la Copa MX Clausura 2014, pero sin excesos de confianza en los felinos y sin derrotismo en los oaxaqueños.

El técnico Ricardo Rayas manifestó que es motivante jugar en el Estadio Universitario y advirtió que si quieren crecer como institución, estos partidos son para hacerlo.

“Es la mejor afición de todo México y a nosotros nos motiva la posibilidad de poder mostrarnos al máximo. Si queremos ser una institución que crezca tenemos que estar acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Lo que venga es pura alegría, ya somo ganadores al estar acá”, expresó el entrenador.

Y es que el equipo de la UANL es una institución que cuenta con 3 títulos de liga y va por su tercer trofeo de Copa MX.

Su nómina es de las más elevadas en el futbol mexicano y sobresalen Anselmo Vendrechovski y Danilo Verón, Hernán Darío Burbano, Damián Álvarez y Lucas Lobos y Carlos Salcido.

El mayor peso de Tigres es su entrenador, Ricardo Ferretti, a quien le gusta el orden, la disciplina y el equilibrio de sus pupilos, porque de lo contrario los regaña severamente.

Pese a toda la grandeza que encierra Tigres, Ferretti toma sus precauciones: “Pachuca [eliminado por Alebrijes] también era favorito. [Oaxaca] merece todo nuestro respeto. Nunca he pensado jugar contra un equipo con la idea que soy más que ellos”.

Para evitar cualquier sorpresa, se alista porque “espero el mejor equipo del mundo, no espero menos, no lo puedo ver de otra forma, voy a enfrentar al mejor rival, parece que no cuentan la historia, deben ver lo que Alebrijes ha hecho en la división”.

Si Tigres fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX, Alebrijes destacó por ser el segundo, con cuatro victorias, un empate y una derrota, y sus mayores marcadores fueron un 4-0 sobre Lobos BUAP y un 4-2 ante Chiapas.

Sus mayores sorpresas hasta ahora son la victoria en cuartos de final por 2-1 ante Querétaro y en semifinales por 3-2 contra Pachuca, ambos de la Primera División.

En su último encuentro copero, el equipo de la Liga de Ascenso se sobrepuso a una desventaja de 2-0 desde el 4′, para ganar con anotaciones de Jesús Alberto Moreno, Raymundo Torres y del colombiano Danny Manuel Santoya.

El equipo tiene 10 meses como Alebrijes y disputará su primera Final de un torneo de Copa.

El plantel tiene como base el proyecto Tecamachalco, que surgió del sueño familiar del presidente del Club, Fernando San Román.