Identifican a oficial de LAPD que murió por choque ocurrido el fin de semana

El agente de la Policía de Los Ángeles fue herido en un choque donde su motocicleta quedó en medio de dos autos. Cortijo murió este miércoles.
Identifican a oficial de LAPD que murió por choque ocurrido el fin de semana
Una mujer residente de Pacoima se declaró no culpable ayer en conexión con el choque ocurrido el sábado por la noche.
Foto: LAPD

La policía ha identificado como Chris Cortijo al oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) que quedó atrapado entre dos coches este fin de semana en el Valle de San Fernando y murió hoy.

Cortijo, un oficial con 26 años de experiencia en LAPD, trabajaba para la División de Tráfico de la Policía en el Valle de San Fernando.

“Estoy muy triste por la muerte del oficial de LAPD Chris Cortijo, y mis pensamientos y condolencias están con su familia y con LAPD”, dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado oficial. “Su muerte era prevenible y eso aumenta la tragedia de su muerte. Este ha sido una dura etapa para nuestro departamento de policía, y este incidente resalta los peligros que los oficiales enfrentan cada día”.

El agente de la Policía de Los Ángeles fue herido en un choque donde su motocicleta quedó en medio de dos autos. Cortijo murió este miércoles.

“Es con gran tristeza y un corazón pesado que anunciamos el fallecimiento de nuestro #LAPD Hermano de Azul. RIP. ¡Te extrañaremos!”, indica un mensaje colocado en la cuenta de twitter por la División de Tránsito del Valle del LAPD.

Una mujer residente de Pacoima se declaró no culpable ayer en conexión con el choque ocurrido el sábado por la noche que dejó al agente del LAPD en estado crítico. El hecho se registró alrededor de las 5:34 p.m. del sábado, cerca de la esquina del bulevar Lankershim y la calle Saticoy en Sun Valley, en el Valle de San Fernando.

Qaneak Cobb, de 33 años de edad, se encuentra detenida con una fianza de $185 mil.

Según las autoridades, Cobb tiene un extenso récord policial y al momento de la colisión habría estado bajo la influencia de las drogas. La mujer ahora enfrenta acusaciones formales por este delito.

Las autoridades reportaron que el agente motociclista, que ha sido parte del LAPD por 26 años, fue impactado primero por detrás por un vehículo que iba a exceso de velocidad y luego chocó contra otro auto en frente.