La Caldera del Vicente Calderón en Champions League

El Atlético de Madrid posee un auténtico feudo donde es muy difícil de batir, según muestran las estadísticas.
La Caldera del Vicente Calderón en Champions League
Foto: EFE / archivo

El Estadio Vicente Calderón se inauguró el 2 de octubre de 1966 y tiene un aforo para 62 mil espectadores. Aquí, el anfitrión Atlético de Madrid ha recibido al Barcelona en 106 ocasiones en todas las competiciones habidas y por haber, con un balance de 50 triunfos por 33 del Barcelona, además de 23 empates y sólo uno de ellos sin goles. Ahora, en Cuartos de Final de la Champions League recibirá de nuevo al poderoso cuadro catalán.

Existen datos importantes que Q+F te enumera para tomar en cuenta:

1) Los Colchoneros no vencen en su feudo al Barça desde febrero de 2010, cuando el Atlético ganó 2-0. Los barcelonistas no han perdido en sus recientes cinco visitas, desde que superó a la escuadra madrileña en la Liga en este mismo escenario, en mayo del año pasado.

2) El Atlético busca su primera participación en Semifinales de la Champions desde 1974 y, como ya demostró con el 4-1 ante el Milan en Cuartos de Final, no teme a nadie en el Vicente Calderón. También acá ha podido vencer en 16 de sus últimos 17 partidos en competiciones de clubes de la UEFA. Su único tropiezo fue por 0-2 ante el Rubin Kazan en Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, en febrero de 2013.

3) El cuadro rojiblanco no llegaba a esta ronda desde la temporada 1996/97, cuando cayó 4-3 en el global frente al Ajax. En Cuartos de Final, el Atlético colecciona tres victorias y dos derrotas en sus cinco apariciones en Champions League.

4) El cuatro veces Campeón de Europa, Barcelona, disputa por séptima ocasión consecutiva los Cuartos de Final de esta magna competición. En total, será su presencia 16 en esta ronda de la Copa de Europa, y su balance actual es de 13 victorias por dos caídas. No se jugaba aún la etapa de Cuartos de Final cuando el cuadro catalán alcanzó las Finales en 1991-92 y 1993-94.

5) El cuadro blaugrana derrotó 0-2 al Manchester City en Octavos de Final y sólo ha perdido uno de sus cuatro partidos en calidad de visitante en el torneo durante este año.

6) El Atlético de Madrid tiene un buen historial de resultados en eliminatorias de competición de clubes de la UEFA ante rivales españoles. Hace un par de campañas victimó 3-0 al Athletic Club en la Final de la UEFA Europa League después de eliminar al Valencia por global de 5-2 en Semifinales. También venció a los Naranjeros hacia el título en la misma competición en 2010, cuando triunfó gracias a los goles anotados en calidad de visitante con el 2-2, luego de igualar 0-0 en esta, su gran caldera del Vicente Calderón.

?>