Listas semifinales en Champions

vigente campeón de la Copa Libertadores, defiende el liderato del Grupo 4 del

El capitán del  Barcelona Xavi Hernández (der.) se va disgustado con los árbitros tras la derrota 1-0 ante el Atlético.

El capitán del Barcelona Xavi Hernández (der.) se va disgustado con los árbitros tras la derrota 1-0 ante el Atlético. Crédito: efe

Madrid — El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria frente al Barcelona después de cuatro años, un total de diez partidos con seis derrotas y cuatro empates frente al conjunto azulgrana, al que superó en el estadio Vicente Calderón por 1-0 para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid, que buscaba su primera semifinal de Liga de Campeones desde 1974, marcó su gol a los cinco minutos por medio de Jorge Resurrección “Koke” con un tiro prácticamente a bocajarro tras una gran dejada de cabeza de Adrián López.

Por su parte, el Bayern Múnich se vio sorprendido en el minuto 57 por un gol del United marcado por el francés Patrice Evra.

Pero en once minutos, el cuadro alemán le dio la vuelta al partido con los tantos del croata Mario Mandzukic (59) y Thomas Muller (68), antes de que el holandés Arjen Robben cerrara la cuenta (76).

El conjunto alemán podrá defender su título logrado en 2013.

En el sorteo de mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), además de Atlético y Bayern estarán Real Madrid y Chelsea, que se clasificaron el martes, tras eliminar respectivamente a Borussia Dortmund y París Saint Germain.

SIMEONE. El técnico del Atlético, Diego Simeone, afirmó tras clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones, que siente “admiración” por sus jugadores.

“Siento admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, de seguir una línea del equipo, porque ya es mi línea es del equipo que la ha asumido como propia”, indicó a Canal Plus.

MARTINO. El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Barcelona, consideró al equipo rojiblanco justo ganador de la eliminatoria por que “siempre que los resultados se dan, por algo están”.

“Ellos, cuando fueron más superiores, en los 20 o 25 minutos primeros, lograron convertir. Nosotros tuvimos nuestras opciones, sobre todo al principio del primer tiempo, un gol nuestro podría haber cambiado el signo del partido. Pero nos faltaron ideas”, agregó Martino.

KOKE. Jorge ‘Koke’ Resurrección, autor del gol del triunfo del Atlético de Madrid ante el Barcelona que le ha dado a su equipo el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, ha afirmado que su equipo “no tiene techo”.

“El gol ha sido muy importante porque ha ayudado al equipo a pasar a las semifinales. Pero más que el gol, lo que destaco es el trabajo del equipo. Hemos corrido muchísimo y por eso somos los ganadores”, dijo Koke a Canal Plus nada más acabar el partido.

El centrocampista rojiblanco no tiene preferencia sobre el rival que le toque a su equipo en semifinales: “Me da igual el que nos toque porque cualquiera será difícil. Hoy (ayer) hemos eliminado, si no al mejor, sí a uno de los mejores equipos”.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain