Mujeres destacadas, mujeres que inspiran

Mujeres destacadas, mujeres que inspiran
summary
Foto: authors

La fuerza y el dinamismo de una comunidad se miden, en gran medida, por la acción y las oportunidades de sus mujeres. También los niveles de su talento, su solidaridad y su justicia. En muchos sentidos, las mujeres son la fortaleza de las familias, el ejemplo que indica el camino a seguir para los individuos y las colectividades. Son la dedicación, el amor y la inspiración. Son un indiscutible pilar de la sociedad en general y, desde luego, de la comunidad hispana.

En El Diario La Prensa y su empresa editora, Impremedia, entendemos y apreciamos la trascendencia del papel de la mujer y creemos que el avance y el progreso de la nación y de los latinos pasa necesariamente por garantizar los derechos y dar oportunidades plenas a las mujeres, a las jóvenes, a las niñas. Por ello, nuestros premios anuales Mujeres Destacadas son un reconocimiento al esfuerzo y al éxito de un grupo de mujeres que han marcado la diferencia en su comunidad con su labor, su convicción y su entrega. Y también son una expresión de confianza en las capacidades y los talentos de las latinas en general, las cuales pueden ver en nuestras Mujeres Destacadas la inspiración y la motivación para lograr sus mejores sueños y contribuir en el logro de los sueños de los demás.

Felicidades a todas, a las Mujeres Destacadas que hoy merecidamente celebramos, y a las muchas más que seguirán su ejemplo para bien de la comunidad hispana. A ellas, y a todos los que han participado y apoyado esta iniciativa de Impremedia en Nueva York, les damos las gracias y les damos la bienvenida.