Newell’s Old Boys y Atlético Nacional protagonizan un duelo a todo o nada

El Newell's Old Boys argentino y el Atlético Nacional colombiano disputarán mañana un duelo decisivo por la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, que determinará el equipo que acompañará al Gremio brasileño a los octavos de final del certamen continental.

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- El Newell’s Old Boys argentino y el Atlético Nacional colombiano disputarán mañana un duelo decisivo por la última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, que determinará el equipo que acompañará al Gremio brasileño a los octavos de final del certamen continental.

El equipo rosarino marcha segundo con ocho enteros, mientras que el conjunto de Medellín es tercero con siete puntos por delante del eliminado Nacional de Uruguay, con apenas una unidad.

Con su gran apuesta en la Copa Libertadores, Newell’s Old Boys llega a este duelo luego del duro revés que sufrió el domingo al perder como local (0-1) ante Rosario Central, en el clásico de la ciudad.

Sin embargo, ese no fue el único lamento para el conjunto argentino ya que también sufrió la baja por tres semanas del experimentado defensa central Gabriel Heinze, que sufrió un desgarro en el aductor derecho.

Entre los potenciales regresos para este importante compromiso figuran el internacional Maximiliano Rodríguez (distensión en el isquiotibial izquierdo) y Diego Mateo (esguince de rodilla derecha), que están recuperados de sus respectivas lesiones e integrarán la lista de concentrados para este duelo.

Lucas Bernardi y Víctor López se recuperaron de sendas sobrecargas musculares y también podrán decir presente en el once inicial para enfrentar al Atlético Nacional.

Guillemo Ortíz, en tanto con un esguince de tobillo, jugará infiltrado y al límite dada la relevancia de este partido para el futuro de Newell’s en el certamen continental.

“Perder dos clásicos en un año me alejan del cariño de la gente. El partido del jueves es decisivo para mí y para el club”, dijo tras la derrota ante Rosario Central el técnico Alfredo Berti.

Atlético Nacional, en tanto, llega a esta decisiva instancia potenciado anímicamente tras la victoria del sábado último (1-0) frente al Junior, que le permitió volver a ser líder del certamen local.

La gran ausencia del equipo de Medellín para este duelo será el delantero Jéfferson Duque, que sufrió un esguince grado uno en el ligamento deltoideo del tobillo derecho.

Esta lesión se suma a las sufridas por sus dos extremos, Wilder Guisao y Orlando Berrío, en este semestre.

“Los muchachos asumieron el partido como debe ser y creo que es un resultado justo. Destaco la determinación del equipo para encarar el juego, lo de los extremos es reconfortante”, sostuvo el entrenador Juan Carlos Osorio en la previa.

Atlético Nacional buscará mantenerse en competencia y alimentar la ilusión de repetir un título que consiguió sólo en una oportunidad, en 1989.

– Alineaciones probables:

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Ever Banega; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez o Alexis Castro.. Entrenador: Alfredo Berti.

Atlético Nacional: Luis Martínez; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo y Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Diego Arias y Alexánder Mejía; Edwin Cardona; Juan David Valencia y Orlando Berrío. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: el paraguayo Antonio Arias, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Dario Gaona y Milciades Saldivar.

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT+1).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain