Reabren auditorio en Este de L.A. en honor a Jaime Escalante

La Preparatoria Garfield de East LA celebra 'una nueva era'
Reabren auditorio en Este de L.A. en honor a Jaime Escalante
Este fin de semana se inauguro el tan esperado edificio principal, el nuevo auditorio y el nuevo Jaime Escalante memorial Plaza en la legendaria preparatoria Garfield, en el Este de Los Angeles con una ceremonia oficial a la que asistieron funcionarios electos, estudiantes, personal escolar, padres y miembros de la comunidad. Foto Suministrada
Foto: Suministrada

El esperado nuevo auditorio y la nueva plaza en memoria del famoso profesor Jaime Escalante de la legendaria preparatoria Garfield, en el Este de Los Ángeles, ya fueron abiertos nuevamente.

“Celebramos con la comunidad una nueva era para la Garfield High School. La casa de un teatro nuevo de clase mundial que podrán disfrutar los estudiantes y sus familias “, dijo la miembro de la junta escolar del LAUSD, Mónica García.

“Nuestra comunidad ha esperado mucho tiempo para la apertura de este nuevo auditorio, y estamos muy agradecidos a todos aquellos cuyas contribuciones y el apoyo nos llevó a este importante logro. Estamos ansiosos de ver el 100 % de graduación en Garfield”, expreso la funcionaria escolar.

Un desafortunado incendio en 20 mayo del 2007 destruyó el auditorio original de la Garfield High School.

Desde entonces, el LAUSD trabajó en un proyecto para proporcionar un nuevo auditorio, seguro y con características mejoradas.

Inicialmente, se contempló únicamente renovar el auditorio. Sin embargo, los estudios revelaron que el edificio principal también sufrió daños de incendio.

Con el fin de cumplir con todas las leyes estatales, se construyó una nueva instalación.

El proyecto también incluye una plaza conmemorativa que lleva el nombre del legendario maestro, quien fue personificado en la película “Stand and Deliver” protagonizada por el actor Edward James Olmos.

“Hoy en día es realmente una celebración”, dijo el Superintendente John Deasy. “Se puede sentir la energía y el orgullo del vecindario, como el resultado de este gran proyecto de construcción. Significa mucho, no sólo para la comunidad y nuestra familia del LAUSD, sino también a los estudiantes que asisten, se graduarán y se han graduado de esta escuela excepcional “, declaró.

“El Este de Los Angeles tiene su propia identidad, y generaciones de residentes han asistido a la escuela Garfield “, dijo la Supervisora del Condado Gloria Molina. ” El auditorio estaba lleno de buenos recuerdos – y ahora con el nuevo auditorio habrá muchos más.”

El auditorio incluye un sistema audio-visual de la más nueva tecnología y un estudio de producción. Hay un amplio uso de paneles de vidrio y metal, así como una pared de cristal en el frente del auditorio con imágenes del género de las artes.

La Jaime Escalante Memorial Plaza tiene 4,000 pies cuadrados de tamaño, e incluye adoquines conmemorativos, bancos, iluminación especial y un mural de azulejos de mosaico.

Otro edificio nuevo consta de ocho aulas generales y seis aulas especializadas. Además, dos edificios existentes recibieron nuevos ascensores y escaleras.

“LAUSD agradece la paciencia y la participación de la administración Garfield High School secundaria. “El nuevo Garfield es un símbolo de nuestro compromiso con el empoderamiento de activo más valioso: la juventud de nuestra comunidad”, expreso el doctor David C. Lizárraga, presidente y CEO de TELACU Millennium.